Ultimas Noticias

miércoles, 22 de agosto de 2018

El picazo para nuevo Palacio de Justicia de Mariano German lo sustituyen  ahora por el del presidente Danilo Medina

Palazo 2Por Yhanelly Rodriguez
Sin mencionar el costo ni el tiempo que se llevará terminar la obra, el presidente Danilo Medina dio inicio hoy a la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la provincia de Santo Domingo Este.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, se dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, que será la sede del Poder Judicial y el Ministerio Publico en esa demarcación.


La bendición del proyecto estuvo a cargo del monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo.

La senadora de la Republica Cristina Lizardo en su discurso expresó la importancia de este nuevo palacio de justicia, al mismo tiempo que mencionó que la edificación contará con los tribunales correspondientes tanto del ministerio público como del judicial.
Mientras que el Ministro de Obras Publicas dijo que el nuevo palacio de justicia se construirá en un área de más  de 30 mil metros cuadrados y estará dotado de más de 20 salas de audiencia, con más de 400 parqueos y con peatonal y de ventilación.

En ese mismo orden también se expresó el procurador General de la república Jean Alain Rodríguez, quien señaló que este municipio necesita con urgencia un palacio de justicia por la cantidad de habitantes que posee.

Dijo que a partir del 2012 la asignación total presupuestaria en el sector justicia se ha duplicado, para la procuraduría General de la Republica se designaron en el año 2011 unos 2,583 millones de pesos del presupuesto nacional. Así mismo, en el año 2018 rondaba los 5,915 millones, aumentando en aproximadamente un 129 por cientos.

Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del poder judicial, manifestó su satisfacción y mencionó que las edificaciones  del nuevo Palacio de Justicia tendrán cinco niveles y laborarán alrededor de 1, 173 servidores judiciales, a parte de los jueces.

En el acto también estuvo presente el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, de igual modo, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; Gonzalo Castillo, Ministro de obras públicas; la senadora Cristina Lizardo, presidente de la Suprema Corte, Mariano German.


Se recuerda que en año 2015 Mariano German junto al malogrado alcalde Juan De los Santos se dio el picazo para inaugurar la obra la segunda vez que se da un picazo.


En aquella ocasión se dijo que 14,696 metros cuadrados ahora son 23,349 metros cuadrados distribuidos para el Poder Judicial 21,715 m/2 y para el Ministerio Publico 16,341 M/2 de una parcela ubicada en la avenada Sabana Larga de Santo Domingo Este. Además anunciaron 1000 parqueos ahora serian 289 en un soterrado y otros 100 en la ultima planta.
 Resultado de imagen para dan primer picazo  palacio de justicia prov sto dgo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario