Ultimas Noticias

domingo, 26 de agosto de 2018

EN LA TOMA DE MANDO DE LA ARMADA Y FARD INTERCAMBIO DE PIROPOS


También lea

Estados Unidos se tiñe de luto por la muerte del senador John McCain


Por Darío Mañón y Arelis Encarnación
En los actos protocolares de entrega de mandos de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, fuera de lo que se estila en los agradecimientos, se dieron partes que habla muy bien de quienes son los que comandan nuestros cuerpos castrenses hoy día.
Recordemos que el Senado de la Rubrica reconoció al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sema, por sus aportes a la institucionalidad militar y el sostenimiento de la soberanía nacional.
La Cámara Alta destaca en uno de los considerando de la resolución que aprobó para honrar al militar, que Paulino Sem ha contribuido enormemente a la democracia, la mejoría de las condiciones de vida de los soldados, lo confraternidad, así como para la recuperación y preservación del medioambiente, además, esta destaca la solidad carrera militar
Reconcomiendo que nos indica la calidad de oficiales que nos rigen.
Piropos
Visiblemente emocionado el Vicealmirante de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta, al pronunciar su discurso de despedida en la Academia Militar de la ARD, describió al comandante entrante Vicealmirante Emilio Recio Segura ARD con palabras de admiración y respecto que habla muy bien de estos comandantes, pues de igual manera Recio le devolvió su gesto.
Piropos de Peña Acosta con atención al ministro de Defensa Paulino Sem.

“Mi oficial que me releva, de ti voy a decir esto, una tremenda elección, oficial integro, trabajador, inteligente, desinteresado y serio, que va hacer mejor trabajo que yo, Recio, comandante, le aseguro que va hacer un trabajo mucho superior, y Recio quien te habla se va a sentir muy orgulloso de que tu lo hagas diez vecen mucho mejor porque solamente va ganar una sola persona, la institución, y para la honra de tu familia y te voy a recomendar lo que yo hice, que le sirvas a la gente siempre, siempre, siempre, indicó.
Discurso del Comandante entrante Recio Segura

“Distinguido Vicealmirante de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta, digno comandante general saliente, uno de los retos que tendré más difíciles en estas nuevas funciones, será  emular el eficiente y profesional trabajo que hasta ahora usted ha venido desarrollando, y cuente con la certeza de que sus directrices y atinados lineamientos serán preservados y que a los mismos se darán continuidad a fin de lograr los objetivos institucionales trazados, esto de la misma forma que usted lo hizo con sus antecesores”, dijo.
En la Fuerza Área de República Dominicana\\
Al pronunciar su discurso el mayor general Richard Vásquez Jiménez mostró la gran sensibilidad de un ser humano extraordinario, su discurso se vio interrumpido varias veces por los aplausos motivados por las palabras de agradecimientos expresadas de lo más profundo de su corazón hacia todo aquel entendía contribuyó a su éxito militar. “Seria ingrato si en este momento tan especial no los menciono”, dijo.
Tocó las fibras sensibles de aquellos hombres de arma, pues muchos se les vieron sacar su pañuelo y secar las lágrimas que rodaban por sus mejillas.
Al referirse a su familia la llamó una institución pequeña, pero la más sólida.
Lea nota






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario