Ultimas Noticias

viernes, 10 de agosto de 2018

Ministerio de Defensa recibe integrantes del curso CAPSTONE 2018 de Estados Unidos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa recibió los integrantes del curso “CAPSTONE 2018”, de los Estados Unidos mediante el cual se forman a oficiales militares y a civiles estadounidenses con Educación de Nivel Ejecutivo  de Aprendizaje Experimental.
El curso proporciona a oficiales militares y civiles, recientemente seleccionados a rangos de general y altos mandos del gobierno Federal de Estados Unidos, una compresión de los fundamentos de la doctrina conjunta y el arte operacional, en el cual integran elementos del poder nacional para ejecutar estrategias de seguridad y defensa nacional y regional.
El grupo lo integran el General (r) Infantería de Marina, William Nyland y el Teniente Coronel Charles Preston, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, así como Generales, Almirantes y Civiles en materias de defensa del gobierno federal de los Estados Unidos.
Visitan Santo Domingo dentro de su programa de estudio de campo en el extranjero, con el objetivo de ampliar las perspectivas globales de cada participante, a través de observaciones de primera mano sobre cómo los funcionarios estadounidenses y extranjeros integran elementos del poder nacional para abordar amenazas nacionales y regionales.
Capstones 2018 está compuesto por 21 participantes dirigidos por el general William Nyland, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos mas 17 becarios, un Mayor General, 9 Generales de Brigada, 3 contralmirantes; 1  Capitán, 3 ejecutivos civiles, una escolta civil,  la señora  Alena Ho; 1 escolta militar, la Teniente Coronel Jeffrey Westphal y una escolta médica, la Teniente Coronel Brian Neese.A su llegada los integrantes   de CAPSTONE 2018, fueron recibido en el Centro de operaciones Conjuntas (COC), del MIDE,  donde  sostuvieron un encuentro encabezado por el  Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto, FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General  ERD, Rubén D. Paulino Sem; el Contralmirante ARD, Luis Rafael Lee Ballester, J-3  Director  de Planes y Operaciones del Estado Mayor  Conjunto del MIDE; el Contralmirante, ARD, Ramón Gustavo Betánces Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y el General de Brigada ERD, Joaquín Bolívar Borrelly Mera, Director del COC, entre otros Oficiales Generales y Superiores del MIDE.
Durante el conversatorio los representantes de ambos países intercambiaron impresiones relacionadas con las amenazas a la seguridad y las medidas para contrarrestarlas.
El Contralmirante ARD, Luis Rafael Lee Ballester hizo una presentación en nombre de las Fuerzas Armadas Dominicanas (FAD), donde explicó ante los visitantes la Misión y Visión de la Fuerzas Armadas, antes las amenazas y los conceptos operacionales institucionales conjuntos, interagenciales, combinadas, así como en misiones de paz, integración regional y mundial, los procesos de reforma y modernización y funciones de los cuerpos especializados, entre otros.
Al concluir el encuentro el Mayor General Piloto, FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez  y el GeneralWilliam Nyland intercambiaros placas de reconocimientos.
Luego el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem recibió en su despacho la visita de los integrantes del Curso de Educacion de Nivel Ejecutivo de Aprendizaje Experiencial (CAPSTONE 2018) de los Estados Unidos.
El Teniente General Paulino Sem, agradeció a los integrantes de CAPSTONE 2018 por su visita, además expresó que se mantenga fortaleciendo las buenas relaciones entre ambas naciones, quien además sobre valoró al gobierno americano por el apoyo ofrecido a las Fuerzas Armadas Dominicana.
También manifestó que es de gran importancia su visita y que sería de gran interés para ambos países sacar provecho de manera conjunta para contrarrestar las amenazas.
El General William Nyland por su parte el valoró   la buena acogida por el Ministro de Defensa dominicano y expresó sus deseos de que los militares de USA continúen realizando labores en conjunto, para continuar estrechando las buenas relaciones, quien a después procedió a firmar el libro de visitantes distinguidos.
Durante el encuentro el Ministro de Defensa recibió una placa de reconocimiento por parte del General (r) William Nyland en nombre de CAPSTONE 2018, además intercambiaron obsequios de ambas naciones.
La comisión recibió un exquisito almuerzo en nombre del Señor Ministro de Defensa en el Café Bar la Trinchera de este ministerio.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario