Ultimas Noticias

domingo, 26 de agosto de 2018

Presidente Medina recibirá informe sobre situación de los arroyos y ríos de Pedernales

Resultado de imagen para Presidente Medina recibirá informe sobre situación de los arroyos y ríos de Pedernales
Fuente/El Nacional
LOS ARROYOS, Pedernales.- El mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director de la Unidad Técnica de Proyectos Agroforestales, realizó una visita de supervisión al río El Mulito, río Mencía y zonas agrícolas en Los Arroyos de Pedernales para ver la situación y rendir un informe al presidente Danilo Medina.

Sponsored
Hágalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche

El funcionario adelantó que en el río El Mulito las aguas fluyen (no se ha secado), y subrayó que el río Mencía tiene una situación que es normal, y producto de la sequía, el arroyo se encuentra sin agua temporalmente.


Agregó que esa situación se ha presentado en más de cinco ocasiones durante la época de pocas lluvias, según expresaron los lugareños en la investigación sometida por el funcionario.

Sostuvo que en la zona de Los Arroyos, no existe ninguna tala, ni apertura de caminos, por lo que sí pudo observar que existe una masiva acción de reforestación que garantiza que las aguas de lluvia puedan llegar al subsuelo.

Las versiones publicadas en foto por las redes sociales de la sequía que presenta el río de Mencía y que señalaba la zona de El Mulito como seca, ha sido desmentida por tres comisiones que supervisaron y visitaron la zona.

La primera comisión la encabezó el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estéves, quien aseguró que no existe ni tala, ni río seco.

Este sábado junto a técnicos, también visitó la zona por disposición del presidente  Danilo Medina, el general De Luna Pichirilo, así como la una unidad del SENPA, encabezada por el coronel Campo Almonte, director de investigaciones del Servicio Nacional de Protección Ambiental.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario