Ultimas Noticias

miércoles, 29 de agosto de 2018

PROCURADOR SE COMPROMETE A REMOZAR LA CÁRCEL DE SAN LUIS

Resultado de imagen para Procurador se compromete a remozar la cárcel de San Luis
Santo Domingo
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que la cárcel preventiva de San Luis, ubicada en Santo Domingo Este, será sometida a un profundo reacondicionamiento para humanizar la estadía de los internos.

El jefe del ministerio público, en declaraciones al Listín Diario, dijo que para esto un equipo de ingeniería de la Procuraduría realiza un levantamiento para adelantar en lo posible esos trabajos de remozamiento.

Rodríguez dijo que estos trabajos forman parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que el organismo que encabeza se encuentra estructurando.

Explicó que los adelantos en esa remodelación se harán mientras simultáneamente se llevan a cabo los trámites que exige la Ley de Compras y Contrataciones Públicas para una transformación profunda.

El Procurador aseguró que una vez concluyan esos procesos y trámites administrativos que exige la ley, la cárcel preventiva que funciona en una pequeña capilla, será totalmente reacondicionada. Expresó que dispuso ese remozamiento en lo que se termina el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ya que en esa infraestructura funcionará un moderno centro para detención preventiva. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez; el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán; la directora de la Oficina de Defensa Pública, Laura Hernández, y el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, plantearon por separado que se cierre la cárcel de San Luis, la cual sostienen no debe estar operando por sus precarias condiciones.

El recinto carcelario próximo al cementerio Cristo Salvador, en la carretera Mella, cuenta con dos celdas, sin cama, ni colchones, pero con dos baños y escasa ventilación, donde permanecen los reclusos en estado de insalubridad hasta tanto se decida su suerte en la justicia. La cárcel funciona en estado de insalubridad y hacinamiento, donde son llevados los imputados con casos pendientes en los tribunales de esa jurisdicción.
Ramón Cruz Benzán
Fuente/Listin Dairio
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario