Ultimas Noticias

viernes, 31 de agosto de 2018

Realizan Miss RD Tierra 2018


La señorita San Cristóbal representará a RD en Filipinas

Con el eslogan ‘Belleza para una causa’, el certamen fusiona el papel de una reina de belleza con la urgente necesidad de concienciar sobre el cuidado del planeta, siendo este año el tema principal la reducción del uso del plástico.

Santo Domingo.- El certamen de belleza Miss República Dominicana Tierra 2018 eligió a Janny Montero, Miss San Cristóbal, como la nueva soberana que representará al país en Filipinas, el 3 de noviembre, dentro de las 29 participantes que se disputaron la corona.

La joven estudiante de término de la carrea de derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) fue seleccionada en la ceremonia que se llevó a cabo en un concurrido evento en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, con la conducción magistral de Rafael Pérez y Elizabeth Sinai.

El concurso es realizado en el país por la Escuela de Modelos Juan Rojas, quienes se encargan de entrenar a cada una de las participantes en lo todo lo referente al cuidado del medioambiente y por ende del planeta.

En ese sentido, las jóvenes externaron su deseo de colaborar y trabajar en causas que conciencien sobre el tema del uso desmesurado del plástico que afecta la vida humana, animal, marina y daña los ecosistemas.

Rojas resaltó que “en el país hay mucho talento y los conceptos de los concursos de belleza han cambiado. Ahora lo que se busca es una mujer pensante, con carácter y mucha personalidad, y esta es una de las razones por la que organizo este concurso de belleza cada año, cuyo objetivo principal es enviar un mensaje de protección y cuidado del medioambiente y de la madre Tierra. Pretendemos siempre ofrecer alternativas de ayuda y crecimiento a la titular del Miss República Dominicana Tierra, y así influir en los ciudadanos de manera positiva”.

En esta entrega amenizada por la melodiosa voz del venezolano Frank Andrés Salazar, también resultó como primera finalista Elena Montero, de Elías Piña, segunda finalista, Reina Brioso, de Nizao; tercera finalista, Luisa Rosado, de Nagua, y con el título de Miss Supranacional Dominicana 2018, Vilma Aquino, representante de San Juan.

Además, el título de Miss Cultura lo obtuvo Misbelis Bello, de La Vega; Miss Fotogénica, Erika Méndez, de Santo Domingo Norte; Miss Amistad, Yuna Decena, de La Romana, y Miss Eco Turismo Dominicana 2019, Danachi de León, de Barahona.

Mientras que el de Modelo Revelación Petite, le fue otorgado a Noemí Terrero Cabral, y el de Modelo Revelación a, Digna Dayanara Cuevas, de Santo Domingo Oeste.

Desde el año 2000 la Escuela de Modelo Juan Rojas, maneja la franquicia del Miss Tierra RD, lo que sumado a sus 26 años de experiencia en el área de la belleza y el modelaje, y su experticia como psicólogo, le han permitido llevar representantes de alta calidad a representar al país en playas extranjeras.

“Pretendemos siempre ofrecer alternativas de ayuda y crecimiento a la titular del Miss República Dominicana Tierra, y así influir en los ciudadanos de manera positiva”, resalta Rojas.

Sobre la academia
La Escuela de Modelos Juan Rojas trabaja con niños, adolescentes y adultos, a quienes entrena en área como modelaje, protocolo, fotografía, comerciales de televisión y pasarela. Estos estudiantes demostraron sus talentos la noche de la ceremonia final y realizaron el ´opening´ junto a las candidatas.

Rojas sobresale por ser vanguardista, guiar de manera estratégica y resaltar los valores y talentos de las participantes que en su mayoría no sobrepasan los 25 años de edad.

Al margen En la edición número 18 del certamen Miss Earth (Miss Tierra), el tercero más importante, después de Miss Universe y Miss Mundo, y número uno en los países orientales, participaran más de 70 países, y será realizado el tres de noviembre en la ciudad de Borácay, Aklan, Filipinas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario