Ultimas Noticias

jueves, 9 de agosto de 2018

TENIENTE CORONEL ALBERTO TEJEDA: EN EL HOSPITAL CENTRAL DE LAS FFAA TENEMOS TASA CERO DE MORTALIDAD MATERNA

Teniente Coronel Alberto Tejeda entrega obsequios participantes jornada

 
Realizan la Primera Jornada de Emergencia Clinico-Quirigico


El encargado de la Sala de Emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Medico Ginecobstetra Teniente Coronel Alberto Tejeda, dijo que por instrucción del director general del centro, coronel médico, ERD, doctor Agustín Rubén Iglesias Melo, se han redoblado los esfuerzos que realiza el personal hospitalario  aumentando significativamente la calidad, calidez y el trato humanizado que se dispensa a quien allí acude, reflejado en menos mortalidad y disminuyendo así las quejas de los pacientes y la población.

Explicó que en sentido general el centro maneja una filosófia que lo ha colocado en tasa cero de mortalidad materna, atribuida al gran desempeño de todo el personal, en especial al Departamento de Ginecología y Obstetricia que dirige la doctora Emma Muñoz, y es por ello que no cesan en actualizarlo.


Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la realización de la  Primera Jornada de Emergencia Clinico-Quirigico,  en los salones de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, donde estuvo presente el Director General del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara de la FARD, Coronel Medico Dentista doctor Ramón H Artiles Santamaría.


Doctor ¿Últimamente se oye menos quejas de la sala de emergencia del Hospital?
“Básicamente eso se debe a la política de nuestro director coronel médico doctor Agustín Rubén Iglesias Melo, ERD., que la atención tenga calidad, calidez, y el trato humanizado, los médicos están comprometidos con que haya calidad y nos ha dado resultado para disminuyan las quejas de los pacientes y la población”, dijo.

En la jornada fue presentado el tema “Tríage Intrahospitalario Como Herramienta de Gestión en la Sala de Emergencia”, estuvo a cargo de la Directora del Hospital Jacinto Mañón, docta Griselis Pozo, de igual manera  fue explicado el tema “Modelo Operativo del Componente Salud del Sistema Nación de Atención a Emergencia y Seguridad Ciudadana 911”,  correspondiéndoles a la doctora Surelis Ksoris Jiménez Tapia.


También “Guía de Manejo en Parada Cardiorrespiratorio en Adultos”, el tema lo explicó el mayor Medico Emergenciologo doctor Robert Rodríguez, ERD, además, “Impacto de la Parada Cardiorrespiratorio en Pediatría, estuvo a cargo de la 2do. Teniente Medico Cardióloga Pediatra, Ana Leticia López, ERD, seguido se trató el argumento “Manejo de Abdomen Agudo Clínico Quirúrgico”  siendo el Capitán de Fragata Médico Cirujano General, doctor Franklin Terrero Santana, ERD.

En la jornada  participaron también los Galenos Raul Sánchez Jiménez, ERD, quien presentó el tema “Impacto del Manejo de Preeclampsia y Eclampsia en Emergencia”, él es mayor general ® Medico Gico-Obtetra, así mismo la doctora  Psiquiatra,  Josefa A. Fernández  Ramírez, Ministerio de Defensa, (MIDE),  presentó la ponencia  “Urgencias Psiquiátricas” , del mismo modo, la Asimilado Militar Medico, MIDE, doctora Semiramis Duran, versó “La Emergencia Oftalmológica” y el Asimilado Militar Médico  Cirujano Cráneo Facial, doctor Wolney Bellucio,  MIDE,  habló del “Trauma Cráneo Facial”

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario