Ultimas Noticias

martes, 11 de septiembre de 2018

COMANDANTE GENERAL FARD VIAVILIZA PUERTA ACCESO A TODAS INSTALACIONES A RETIRADOS DE LA INSTITUCION


Reinaugura el Centro de Atención Primaria de Salud para Retirados 
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, tras reinaugurar el Centro de Atención Primaria de Salud para Retirados de la Fuerza Aérea, exhortó a los miembros en retiro de la institución hacer uso del mismo y sentirse miembro activo no solo de palabras sino de hecho.

Richard Vásquez, dijo extenderá la entrega de raciones alimenticias que regularmente lleva a los soldados activos hacia los pensionados, además, explicó está en progreso la confección de un carnet para que estos pueden disfrutar de todos los servicios en las instalaciones de la FARD.

“Y es que todos somos testigos de cómo las directrices emanadas por el señor Presidente Constitucional de la Republica Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armandas y la Policía Nacional, han sido sabiamente interpretadas por nuestro Ministro de Defensa el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, y todo el alto mando de las Fuerzas Armadas, es por ello que la Fuerza Aérea se ha visto sometida a una revolución en el ámbito de la Salud”, dijo.

Vásquez dijo que el Centro fue inaugurado por el Mayor General Piloto Luis N. Payan Díaz, FARD, quien sintió la dimensión de un lugar de recreación para los pensionados, donde vio aún más ante la necesidad básica que tiene un ser humano retirado en donde pueda estar cómodamente en busca de su salud.

En el acto estuvieron presentes el Mayor Genera ® Jaime Núñez Cosme, Ejecutivo de República, quien asistió en representación del presidente del Instituto de Generales y Almirantes en retiro de las FFAA, IGAFAR, el Mayor General Paracaidista ® Rafael E. Betances  Nivar, de igual manera, el General de Brigada Técnico de Aviación ® FARD, Jorge Antonio Ferreras, Comandante del Comando de Reservas de las Fuerzas Armadas, FFAA,  General de Brigada ® Ejecutivo de la República, Julio B. Grullón Méndez, ERD, Presidente de la Hermandad de Pensionados de la FF.AA.

El evento realzado la mañana de este martes inició con las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la FARD, dirigida por el primer Teniente Vicente Mena, a seguidas la invocación religiosa, a cargo del Diacono Ramón Santos Paredes.

Al pronunciar el discurso de orden la Encargada del Centro de Atención, la Teniente Coronel Médico Psiquiatra, Damaris Marmolejos Almonte, FARD, dijo que la Fuerza Aérea al correr de su historia, siempre ha mostrado especial interés por mejorar y dignificar las condiciones de vida de todos sus miembros, es por tal razón, que hoy siente una gran satisfacción por la iniciativa del Comandante General de la FARD, quien preocupado por el bienestar de los miembros de la institución que se encuentra en posición de retiro reinaugura el centro exclusivo para brindar asistencia de nivel primario al personal reiterado de la institución.

Señala Marmolejos Almonte, que todo con el objetivo de mejorar la salud del personal y crear una modalidad de atención que contribuya a resolver las necesidades de salud física, psicológica y social de los adultos mayores.

También habló el General de Brigada® Jorge Antonio Ferreras, FARD, Comandante del Comando Conjunto de Reservas de las FF.AA.

En la mesa de honor estuvieron presentes, además, de los mencionados el General de Brigada Piloto, Juan Darío Tejeda Quintana, Subcomandante General de la FARD, la Licenciada Ruth M Joa De Vásquez, presidenta del Comité de esposas de Oficiales, GEOFARD, General de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General, el Comandante de Base Aérea San Isidro, Alberto C. Lagrange Madera, entre otros.























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario