Ultimas Noticias

sábado, 8 de septiembre de 2018

DIRECTOR DEL IDAC ABOGA POR EQUILIBRIO ENTRE SEGURIDAD DE LAS OPERACIONES Y FACILIDADES AL PASAJERO

NI 135 18 06c3fPunta Caucedo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera considera que el transporte aéreo y la aviación civil tienen que desarrollarse en total equilibrio entre las medidas de seguridad operacional y la facilitación a los pasajeros.

“En esa tarea el sector aeronáutico de República Dominicana, que trabaja unido, mancomunado, va obteniendo importantes progresos”, declaró el funcionario al responder inquietudes periodísticas en una jornada de trabajo en este día, en el complejo aeronáutico Norge Botello.

Argumenta que en la responsabilidad de la seguridad operacional y la facilitación al pasajero el equilibrio debe ser perfecto, y por eso el empeño en reforzar siempre los puntos concernientes a la seguridad y ofrecer facilidades a quienes abordan una aeronave.

“Uno de los mayores desafíos de la aviación internacional tiene que ver directamente con la seguridad de sus operaciones. A ningún país le conviene que eventos de la seguridad atenten con la aviación”, declaró el Dr. Herrera, reiterando los esfuerzos de la República Dominicana en esa área, aunque reiterando la necesidad de tener un equilibrio con las facilidades al pasajero.

Reveló que desde el IDAC se aboga para que las facilidades que se otorguen estén a nivel de los países del denominado primer mundo.

“Estamos procurando, en contacto con las diferentes agencias estatales, que un pasajero cuando pase por un aeropuerto NO tarde más de veinte minutos, sin que eso entre en desmedro de la seguridad operacional”, explicó.

Herrera expuso las razones del esfuerzo para superar los retos y desafíos modernos que enfrenta el transporte aéreo y la aviación civil, sobre todo en un país isleño como el nuestro.

“Para la República Dominicana, que es un territorio isleño dependiente del turismo, consolidar el transporte aéreo es una tarea vinculada a la propia subsistencia del país y su economía”, apuntó Herrera, reiterando su posición de que se equilibre la seguridad con las facilidades al pasajero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario