Ultimas Noticias

viernes, 14 de septiembre de 2018

EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS REGRESA AL PAÍS TRAS SER LLAMADA A CONSULTA

Llegada de la Embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, al Aeropuerto Internacional de las Américas. 30-08-19 Foto: José Adames Arias.La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, adelantó su viaje previsto para este sábado y regresó hoy al país, pero rehusó ofrecer declaraciones a los periodistas de diferentes medios de comunicación destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, había dicho que el regreso de Bernstein se produciría mañana, sin embargo, arribó esta tarde a la nación en el vuelo 686 de Delta Airlines y fue recibida en la terminal aeroportuaria por personal de la delegación diplomática en el país.
Bernstein viajó a Estados Unidos pocos días después de haber asumido el cargo, luego de que fuera llamada a consultas por su gobierno con relación a las relaciones diplomáticas y comerciales establecidas por República Dominicana con China Popular, y su rompimiento con Taiwán.
También el Departamento de Estado llamó igualmente a consultas a sus embajadores en Panamá y El Salvador, respectivamente, países que al igual que República Dominicana rompieron sus relaciones con Taiwán y establecieron nexos comerciales y diplomáticos con China Popular.
El regreso al país de la embajadora Robin Bernstein, quien llegó acompañada de su esposo Richard Bernstein, fue manejado con mucho hermetismo por las autoridades aeroportuarias, la embajada estadounidense en el país y los diversos organismos y agencias de inteligencia.
Los periodistas trataron de abordar a la diplomática cuando se dirigía al salón de embajadores de la terminal aeroportuaria, pero rehusó ofrecer declaraciones. La embajadora Bernstein permaneció por espacio de quince minutos en el Salón de Embajadores.
14/9/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario