Ultimas Noticias

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Extraditan desde España exsargento policial acusado de matar cuatro dirigentes choferiles en 2015

Extraditan desde España exsargento policial acusado de matar cuatro dirigentes choferiles en 2015
ELÍAS PIÑA.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina tocó esta provincia fronteriza con la entrega del Centro Educativo del Nivel Primario El Guanito, el cual beneficiará a 630 estudiantes del municipio El Llano y otras comunidades aledañas que se incorporan a la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar está dotado de aulas de Inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

En la provincia Elías Piña el presidente Danilo Medina ha entregado 18 centros educativos con 193 aulas que benefician a 5,915 estudiantes. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida funcionan 81 planteles en esta localidad que acogen a 14,672 estudiantes.

El nuevo plantel de 19 aulas acogerá en Jornada Escolar Extendida a toda la matrícula del antiguo Centro Educativo del nivel Primario El Guanito dejando la antigua edificación para la creación de un nuevo liceo que pasará también a esa modalidad.
El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Durante la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central puntualizando que el interés del presidente Danilo Medina es universalizar la Jornada Escolar Extendida para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, en centros educativos confortables, a los que puedan acceder niñas, adolescentes y jóvenes de familias vulnerables.

IMG 20180911 WA0032 bf11b
Llamó a la comunidad a cuidar la escuela y toda la inversión que está realizando el gobierno en cada rincón del territorio nacional, pues todos los integrantes del sistema educativo dominicano debemos demostrar que vale la pena invertir más en la educación.

“Para eso debemos, cada quien, asumir la responsabilidad que nos toca. El maestro a dar su clase todos los días; los estudiantes, a estudiar todos los días; los padres, las madres, las familias a apoyar a sus hijos en los estudios y darles seguimiento. No suelten a sus muchachos porque su futuro y el futuro del país depende de ellos”, manifestó.

Enfatizó que es necesario darle continuidad a las acciones que está desarrollando el gobierno del presidente Danilo Medina en materia educativa “porque si esto se corta y no se le da continuidad, entonces toda la inversión que hemos hecho en la Revolución Educativa se va a perder”.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles estructurales y las facilidades del nuevo centro educativo levantado en El Llano, Elías Piña.

IMG 20180911 WA0006 0f86eAsimismo, la directora del centro educativo, Mercedes Nina Jiménez, pronunció las palabras de bienvenida, y la estudiante de quinto grado de Primaria, Floris Nápoles Ortiz, ofreció las de agradecimiento en representación de sus compañeros. La bendición de la obra escolar estuvo a cargo del párroco Miguel Seis, de la Parroquia Santa Teresa de Jesús.

El presidente Danilo Medina, estuvo acompañado, además del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero; el senador Adriano Sánchez Roa, y el alcalde del municipio El Llano, Darío Fortuna Sánchez.

También, los diputados Rafael Ernesto Arias y Francisco Arturo Bautista Medina; así como la directora de la Regional de Educación 02, Doris Veloz Suero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario