Ultimas Noticias

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Jóvenes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago participan en foro de Panamá

Panamá.- Jóvenes integrantes de la Mesa de Juventud Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago participaron en el foro “Juventud de Panamá: Intercambio de experiencias en prevención”, realizado en la provincia Colón de Panamá.

Esta actividad se efectuó en el marco del objetivo No. 16 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y consistió en intercambiar experiencias y conocimientos acerca de las acciones y ejecutorias que están siendo realizadas para prevenir la violencia en poblaciones vulnerables.

La labor que realiza la Mesa de Juventud Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, coordinada por el Ministerio de Interior y Policía, sirvió como un modelo de referencia, en cuanto a las herramientas que pueden ser implementadas en la provincia de Colón, para reducir la desigualdad y contribuir con la seguridad ciudadana.

En el foro participaron alrededor de 80 jóvenes que están desarrollando iniciativas de prevención para combatir la violencia en la provincia Colón. Además, hicieron acto de presencia diferentes representantes de instituciones que llevan a cabo proyectos y programas en pro de la juventud de Panamá.

El evento contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Española y la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Colón.

En la actividad, la coordinadora de la Mesa de Juventud Local de Seguridad, Kiara Jiménez, explicó el funcionamiento de esta organización en República Dominicana y ofreció detalles del programa que están realizando actualmente, denominado “Juventud construyendo ciudadanía, desde una perspectiva preventiva”. Asimismo, Katerine Pérez, miembro y representante de la mesa dio a conocer la iniciativa “Color a Mi Vida”, la cual está siendo desarrollada en conjunto con el proyecto “Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que afecta a la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en los países del SICA” (PREVJUVE).
Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Miércoles 26 de septiembre, 2018
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario