Ultimas Noticias

sábado, 8 de septiembre de 2018

MIDE CONMEMORA 179 ANIVERSARIO NATALICIO DE GREGORIO LUPERÓN



SANTO DOMINGO.- Con diversos actos solemnes el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró hoy el 179 aniversario del natalicio del General de División y´´ Gran Prócer´´ Restaurador Gregorio Luperón.

La actividad se realizo en la plaza construida en su honor, ubicada en la av. Luperón, esq. Anacaona, Mirador Sur, Santo Domingo.

Los festejos conmemorativos fueron encabezados por el Vicealmirante ARD, Miguel Enrique Peña Acosta, Vice Ministro de Defensa para Asuntos Navales y Costero, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Paulino Sem.

La conmemoración por el héroe restaurador inicio con la interpretación del Himno Nacional, la lectura de Orden del Día, a cargo del Coronel  ERD, Historiador Sócrates Suazo Ruiz. A seguida de una comisión integrada por oficiales de las diferentes instituciones de las fuerzas Armadas deposito una ofrenda floral.

En la comisión de ofrenda floral, estuvieron presente Vicealmirante, Miguel Enrigue Peña Acosta, ARD., Mayor General (r) Ramiro Matos González, Mayor General (r) Jorge Radames Zorrilla Ozuna, ERD. Pasado Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Hoy actual Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). Mayor General (r), Rafael Leónidas Pérez y Pérez, ERD., Mayor General (r), Cesar Leónidas Báez Medina, ERD., General de Brigada, Roberto Ramírez Martínez, ERD. Comandante del Recinto ´´ General de División Ramón Matia Mella´´ y Oficial Ejecutivo del Ministerio de Defensa, Profesor José Joaquín Pérez Saviñon y el  Señor Bernardo Vega.

La semblanza del prócer restaurador estuvo a cargo del General de Brigada, ERD, Francisco de León Rodríguez, Director General de Historia Militar, del MIDE, quien destaco su calidad humana, la gran entrega y amor patriótico, ´´ que lo llevaron a ofrendar si vida por la libertad de nuestro pueblo dominicano  Al héroe restaurador, General de División Gregorio Luperon.
8/9/16









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario