Ultimas Noticias

jueves, 13 de septiembre de 2018

Ministerio de Interior y Policía y el IIDJ imparten taller


El Ministerio de Interior y Policía (MIP),  a través del Viceministerio de Gobiernos Locales e Intermedios y el  Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), impartieron un taller de socialización.

Con la realización de este taller, ambas entidades procuran la aplicación de conocimientos en temas de juventud, con la presentación de propuestas de programas de emprendimiento e innovación que pueden ser integradas a las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, para la implementación de políticas sociales dirigidas a la juventud con un enfoque inclusivo.

Darío Carvajal,  Director del IIDJ, agradeció al MIP y mostró la disposición de compartir sus experiencias para hacerlas parte de las labores se ejecutan a través de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Carvajal sostuvo que el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes se focaliza en aquellos jóvenes que no tienen acceso a los programas sociales. Dijo que la institución hace énfasis en las municipalidades, y puso como ejemplo trabajos que desde el IIDSJ se han realizado para las áreas de salud, prevención de embarazos en adolescentes, empoderamiento económico, planes de negocio, desarrollo de habilidades para el empleo, entre otros.
Entre los objetivos del IIDJ está el de acompañar a los ayuntamientos para la elaboración de un plan local de prevención de violencia y seguridad ciudadana.

Participaron en la actividad, además del Viceministro Roberto Cordones y el señor Darío Carvajal, el señor Frank Milton Pérez, en representación del Ministerio de la Juventud. Asistieron además, empleados de distintas áreas del MIP.

Cabe destacar que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género  fueron creadas mediante el decreto número 121-13 y están compuestas por las instituciones del gobierno central, gobiernos intermedios, gobiernos locales y la sociedad civil organizada.
Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Jueves 13 de septiembre, 2018

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario