Ultimas Noticias

jueves, 25 de octubre de 2018

COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA DESIGNA PERSONAL DE SU BUQUE ESCUELA



Resultado de imagen para RECIO SEGURA COMANDANTE GENERAL ARMADA
El Comandante General de la Armada de República Dominicana Vicealmirante Emilio Recio Segura, hizo la mañana de hoy designaciones  para el Buque Escuela Almirante “Juan Bautista Cambiaso”BE-01, ARD.

Con el memorándum, número 16089, designa al Capitán de Fragata, Mac Donal Beliard González, como Director General del Buque Escuela, además, con la orden número 16088, designó al Capitán de Corbeta, Robinson Manuel Feliz Acosta, cómo Subdirector Administrativo, y con el memorándum, número 16087, nombra como Subdirector Técnico, al Teniente de Navío, Joan Manuel Estrella Parreño.

Este buque, el antiguo Royal Helena, fue adquirido recientemente en Bulgaria, y el presidente Danilo Medina lo visitó el pasado mes de agosto. La embarcación cuenta con camarote, sala de reuniones, un aula para impartir clases, entre otras facilidades.
.
CARACTERÍSTICAS DEL VELERO RECIÉN ADQUIRIDO
El velero, botado en el año 2009, es tipo Bergatíngoleta, de tres mástiles, su vela es cuadrada, posee 16 velas que en total suman de mil metros cuadrados y lleva el sello de Astilleros MTG-Dolphin PLC - Varna, Bulgaria.
La Armada de República Dominicana surgió en la lucha por la Independencia Nacional en 1844 y su bautismo de fuego fue la batalla naval de Tortuguero, el 15 de abril, donde pelearon las goletas Separación Dominicana (insignia), comandada por Juan Bautista Cambiaso, la María Chica, por Juan Bautista Maggiolo, y la Leonor, por Juan Alejandro Acosta, derrotaron una escuadra haitiana que operaba en la Bahía de Ocoa.  
25/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario