Ultimas Noticias

martes, 23 de octubre de 2018

El G7 quiere más respuestas sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi

El G7 quiere más respuestas sobre la muerte del periodista Jamal KhashoggiEFE
Toronto (Canadá)
El G7 dijo hoy que la explicación de la muerte del periodista Jamal Khashoggi ofrecida por Arabia Saudí "deja muchas preguntas sin respuesta" y que la confirmación de su muerte es "un primer paso".

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7), junto con la alta representante de la Unión Europea (UE), emitieron un comunicado en el que condenan "en los términos más fuertes posibles" el asesinato de Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

"Reiteramos nuestras expectativas de una investigación completa, creíble, transparente y rápida por parte de Arabia Saudí, en total colaboración con las autoridades turcas", añadió el G7, cuya presidencia de turno ocupa Canadá.

"La confirmación de la muerte de Jamal Khashoggi es un primer paso hacia la total transparencia y determinación de responsabilidades. Sin embargo, las explicaciones ofrecidas dejan muchas preguntas sin respuesta", explicó el grupo de países más industrializados.

"Aquellos responsables del asesinato deben rendir cuentas. Arabia Saudí debe tomar medidas para asegurar que algo como esto no se repita de nuevo", continuó el comunicado.

Los ministros del G7 concluyeron señalando que "las circunstancias de la muerte de Khashoggi reafirman la necesidad de proteger a los periodistas y la libertad de expresión en todo el mundo" y ofreciendo sus condolencias a la familia y amigos del informador saudí.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario