Ultimas Noticias

miércoles, 31 de octubre de 2018

Indonesia busca la cabina del avión accidentado entre fuertes corrientes


Resultado de imagen para Indonesia busca la cabina del avión accidentado entre fuertes corrientesEl ministro de Transporte, Budi Karya, aseguró tras el siniestro que el avión de Lion Air tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias; sin embargo, hoy advirtió que espera el resultado de una investigación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT).
“Si hay infracciones por parte de la compañía aérea, habrá sanciones estrictas de acuerdo a las leyes y regulaciones”, advirtió Budi en un comunicado. Además, el ministro ordenó el martes la inspección de los 8 aviones Boeing 737 Max 8, el modelo de la aeronave accidentada, que opera actualmente Lion Air y uno de la aerolínea Garuda Indonesia.
Por su parte, la compañía aeroespacial Boeing ha enviado expertos al archipiélago para investigar el primer accidente de este reciente modelo de avión, según el KNKT. Desde que Lion Air fue fundada en 1999 ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.
Lion Air abandonó la lista negra de seguridad aérea de la Unión Europea (UE) en junio de 2016 y junto al resto de las aerolíneas indonesias tuvo prohibido volar a Europa desde 2007 hasta junio de este año por incumplir las normas de seguridad comunitarias.
Expertos como el mariscal retirado de la Fuerza Aérea, Chappy Hakim, han criticado a la compañía por “el alto número de quejas de sus clientes”, y “los problemas a la hora de obedecer las regulaciones y los procedimientos”. “La forma en la que llevan a cabo sus operaciones diarias refleja que el accidente es el resultado de como la dirección lidia con las operaciones del día a día”, dijo a Efe Chappy en conversación telefónica. EFE

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario