Ultimas Noticias

sábado, 27 de octubre de 2018

Jueza vota disidente en la recusación a Ortega


Jueza vota disidente en la recusación a OrtegaLa jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, calificó al magistrado Francisco Ortega Polanco de ser un “juez parcial”, al considerar que el recusante, Jesús Vásquez Martínez, imputado en el caso Odebrecht, sí presentó pruebas que demuestran que estaría invalidado para conocer su caso.
Germán Brito fue la única que dio un voto disidente en la ratificación de Ortega Polanco en el caso Odebrecht, el mismo que se filtró a los medios de comunicación donde ella explica los motivos de su decisión.

“Al verificar los alegatos del recusante se establece que aportaron un video de una audiencia celebrada por este magistrado el día 3 de octubre del año 2017, la cual recoge las incidencias de los motivos de recusación, además de aportar la decisión 047/2017, páginas 30 y 31, como elementos que según el recusante, sirven de prueba a sus motivos”, expresó la magistrada.

Agregó que “todo esto hace del magistrado, en lo relativo a este caso, y más a la de su voluntad y su intención, de cuya honestidad no dudamos, un juez parcial”.

El pasado 9 de este mes, la defensa de Vásquez Martínez recusó a Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.

La recusación fue presentada por los abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde Cabrera y Jorge Luis López Hierro, quienes pidieron al juez que remita el expediente por ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

La defensa de Chu Vásquez sostiene que el juez no debió acumular conjuntamente con el fondo los incidentes que buscan la anulación del caso Odebrecht.
RECHAZÓ DECLARARSE INCOMPETENTE EN CASO
Juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, había rechazado los incidentes presentados por varios imputados en el caso Odebrecht, con el que buscaban la declinatoria en el tribunal de primera  instancia. El magistrado Ortega Polanco acumuló para ser fallado conjuntamente con el fondo, la solicitud de anulación de la acusación presentada por el ministerio público en contra de los imputados. También acumuló otro incidente sobre la prescripción y rechazó declarar su incompetencia.


FUENTE/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario