Ultimas Noticias

jueves, 18 de octubre de 2018

LOS UNIFORMES MILITARES QUE FABRICA LAS FUERZAS ARMADAS SE EXHIBEN EN EXPO FERIA 2018 EN BONAO

Resultado de imagen para estan industria militar en expo feria 2018 del comercio en bonao
Foto archivo/ Pte. Medina, Paulino Sem y Cronado Abreu en apertura industria Militar



La Industria Militar de las Fuerzas Armadas, ubicada en Bonao, como aporte al comercio de la región, participa en la XX Feria Expo Bonao 2018, la cual esta siendo celebrada desde el 17 de octubre al 21 en el club de los comerciantes y profesionales de este municipio, con el asupicio de la cámara de comercio de Monseñor Nouel que preside Luis Rosado y el comité organizador.

Con esta participación el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, ofrece su apoyo al comercio de la provincia, a travez de la participación  mediante la presencia de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que dirige el  General de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD.

La industria militar  forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa, la cual fue aperturada por el presidente Danilo Medina el pasado mes de agosto y ya hizo su primera entrega a soldados de nuestros cuerpos castrenses .

En su momento Paulino Sem indicó que Medina ha tomado como prioridad conformar unas fuerzas armadas eficientes y modernas, con los recursos necesarios para dar al país la seguridad y defensa de sus espacios geográficos y la soberanía nacional, precisó.

El objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200 mil uniformes y otros productos a menor costo.

Se trata, además, de dignificar y mejorar la calidad de vida de los militares y policías con la generación de 280 nuevos empleos.

En sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir: 500 unidades de mochilas; 300 franelas, con tendencia a subir la capacidad a requerimiento.
La Industria Militar de Monseñor Nouel posee una nave con una dimensión de 2,200 metros cuadrados de construcción, dividida por áreas: Confección; Corte; Caldera-comedor; Cocina; Oficinas administrativas; Almacén; Despacho de control de calidad; Almacén de componentes.; Dormitorio para el personal administrativo y de seguridad; Carga y descarga; Capacitación para 30 personas; Reservorio de agua potable de 1,500 galones; Cocina industria:

De igual manera, este proyecto cuenta con: 140 máquinas industriales instaladas y una máquina para bordados de 12 agujas; 2 planchas a vapor; 6 mesas para sobadores y sorteadores y una mesa de corte industrial de 40 pies; Una caldera de 2 planchas a vapor; Un generador eléctrico de emergencia con capacidad de 100 kilovatios; Pronto, segunda nave en San Cristóbal-

Se anunció que una segunda nave, de 1050 metros cuadrados, operará en San Cristóbal. Ofrece capacidad para fabricar 500 unidades de ropa de faena, camuflaje y una creación de 80 empleos directos inicialmente.

Los visitantes a su stand ponderan acerca de su terminación y para asombro de muchos se enteran que estos son fabricados  por nuestras Fuerzas Armadas. Se recuerda que el Grupo Burgos, presidido por el doctor Rafael A. Burgos Gómez, en la zona Franca Hainamosa confeccionaba ropa militar y suplía accesorios militares, estos últimos ahora los vende  el empresario conocido como "Burguito", el hermano del doctor Burgos.
18/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario