Ultimas Noticias

martes, 2 de octubre de 2018

Malestar en fiscalia de Santiago luego de cambios


Resultado de imagen para fiscalia santiago de los caballeros
SANTIAGO. Tras los cambios efectuados en la fiscalía de Santiago, se ha generado malestar a lo interno de esa institución, originando un escarceo entre su personal, dan cuenta los medios locales.

El magistrado José Francisco Núñez Ledesma, quien asumió el cargo hace 12 días, realizó ayer cambios en varios departamentos de la Fiscalía, incluyen algunos miembros del Ministerio Público que se encuentran de vacaciones o de licencia, lo que también ha generado críticas.
En la comunicación enviada por Núñez Ledesma a los desplazados por vacaciones o licencias, explica que se les asignarán funciones al retorno de las mismas. Una fuente dijo esta mañana que los afectados por la medida son los magistrados Isabel Santos, Inocencia Tapia y Julio Gómez.
Mediante el memorando 002-2018, el fiscal Núñez Ledesma sustituyó al magistrado Andrés Mena como director del departamento de falsificación e inteligencia criminal y en su lugar fue designado el fiscal Juan Osvaldo García.
A partir del próximo jueves Mena, quien es experto en temas de ciberseguridad y delitos de alta tecnología, pasa como miembro del departamento de homicidios.
Mientras que al departamento de delitos contra la propiedad y Juzgados de Paz, fueron enviados como directores los fiscales Aldo Peralta y Wendy Sánchez.
En la unidad de violencia de género fue sustituida la magistrada Gladislenny Núñez, experta en esa materia, quien fue enviada como representante del Ministerio Público ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, como parte del departamento de etapa intermedia y de juicio.
La magistrada Jonellys Valerio es la nueva directora de la unidad de género de la Fiscalía local. Mientras en el Sistema de Atención al Usuario fue sustituido el fiscal Geraldo Ponce por María Claribel Javier.
Mientras que los nuevos directores de los juzgados de paz especial de tránsito, asuntos internos, planificación y desarrollo, son los magistrados Juliana García, Ramón Ureña y Niovis Pérez.
En tanto que fueron ratificados en sus cargos Elvin Ventura, Miguel Ramos y Kirsa Abreu, en etapa intermedia y de juicio, en homicidios y litigación inicial.
El magistrado José Francisco Núñez Ledesma dice en la comunicación que los cambios son en procura de mantener las buenas prácticas y continuar realizando un trabajo en equipo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario