Ultimas Noticias

lunes, 29 de octubre de 2018

Ministerio de Defensa conmemora el 173 aniversario de la Batalla de Beller en Dajabón

Las Fuerzas Armadas sienten el regocijo de horrar el valor, el coraje y las tácticas combativas empleadas por los oficiales, soldados y combatientes del ejército dominicano del norte, que derrotó al ejército enemigo en la decisiva batalla de Beller, un día como hoy de 1845.

Para nada influyó las pretensiones de los oficiales  haitianos, quienes pensaron que impresionarían a nuestros soldados con la construcción del afanoso fuerte de Beller, en Dajabón,  el cual denominaron  “El Invencible".

Bastó el llamado del clarín al combate para que nuestros soldados marcharan con arrojo y determinación espartana a enfrentar  a las fuerzas que pretendían impedir la decisión inquebrantable de autodeterminación del pueblo dominicano.

El llamado de nuestro Comandante General Francisco Salcedo, cargado de fuego redentor, permitió que machete en manos, nuestras Fuerzas Armadas no sólo destruyera  los obstáculos que le impedían trepar el fuerte, sino que con una intrepidez que sólo la impulsa una causa nacionalista, provocara estragos en la guarnición  enemiga, que no esperaba que la lucha desenvolviera en sus propios fortines.

¡Loor al General de División Francisco Antonio Salcedo y a los aguerridos  soldados que lo acompañaron!

¡Que viva la República Dominicana!

29/10/18








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario