Ultimas Noticias

lunes, 1 de octubre de 2018

MIP juramenta a 42 extranjeros como Dominicanos

Foto general de acto de juramentación de extranjeros 0791b
El Ministerio de Interior y Policía (MIP), juramentó la mañana de este jueves a 42 ciudadanos extranjeros que residían en el territorio, y que luego de realizar todos los procedimientos requeridos, optaron por la nacionalidad dominicana.

En representación del Ministro José Ramón Fadul, el acto estuvo encabezado por el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes exhortándoles a ser buenos dominicanos.

Asimismo, Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la doble nacionalidad y las formas en las que se puede perder la misma.

Los nuevos dominicanos pueden optar por cualquier cargo político, menos el de Presidente o Vicepresidente de la República, aclaró Fernández.

Viceministro juramenta a extranjeros que se naturalizan como dominicanos 83a0cEn esta oportunidad, se juramentaron 42 personas procedentes de 16 países, siendo Colombia el país con mayor número de naturalizados, con 12 personas; seguido de España, con siete.

Estas personas extranjeras, 16 mujeres y 26 hombres, que hoy se juramentaron como nacionales dominicanos, se naturalizaron por matrimonio y por el procedimiento ordinario.

Además del Viceministro Luis Fernández, esta actividad contó con la participación del Viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte; el Viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones; El Director del Gabinete Ministerial, Elcido Rafael Amarante y el Director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo.

También acudieron el licenciado Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; de la INTERPOL, el licenciado Roque Heredia; la Directora de Relaciones Públicas del MIP, la licenciada Jeanny Aimé De la Rocha; el Doctor Demetrio Francisco, Subconsultor Jurídico de la Junta Central Electoral, entre otras personalidades
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario