Ultimas Noticias

miércoles, 3 de octubre de 2018

Rectora UASD reclama mayor presupuesto


Resultado de imagen para emma vloy euasd
Santo Domingo
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reclamó un mayor presupuesto para que la academia pueda formar a estudiantes con los perfiles que demanda el mercado laboral de hoy.

Argumentó que la universidad necesita estructuras modernas y remodelar las actuales para poder dar abasto a la demanda.

Explicó que están tocando todas las puertas necesarias para que sea ampliado el presupusto en el Congreso Nacional de cara al proyecto de ley de 2019.

Indicó que al momento la UASD tiene un déficit acumulado de unos mil 900 millones de pesos y que pese a los 50 millones mensuales de subsidio que les da, o sea aproximadamente 600 millones al año adicionales, la universidad necesita más recursos.

Explicó que si queremos una universidad moderna y actualizada necesitamos más presupuesto.

“Tenemos la voluntad, pero no el presupuesto”, manifestó.

Respecto a las protestas que se estuvieron escenificando en la sede de la academia por los altos precios de los combustibles, la funcionaria recordó que esta es una institución abierta, democrática y participativa.

Polanco y otros funcionarios de la casa de altos estudios ofrecieron estas declaraciones mientras informaban la serie de actividades a desarrollar por el 480 aniversario de la UASD.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario