Ultimas Noticias

jueves, 25 de octubre de 2018

Remueven oficiales de la Dicrim en Juan Dolio luego de asalto a exsecretario FFAA, Rojas Tabar

Resultado de imagen para Rojas Tabar

Interrogan a 20 por asalto exjefe de las FFAA

San Pedro de Macorís.- Fueron removidos este miércoles  de sus puestos por instrucciones  del general César  Sena Rojas, director regional sureste de la Policía Nacional, los oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Juan Dolio , luego de que fueran asaltados  el  exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado  Juan Bautista Rojas Tabar, su esposa y una pareja de invitados en Juan Dolio.
Una fuente confiable dijo que con relación al hecho se profundiza las investigaciones y que los culpables han sido identificados y perseguidos para ponerlo en manos de la justicia.
Rojas Tabar, su esposa y los invitados fueron despojados de una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, joyas o prendas preciosas y otras pertenencias, pero no sufrieron daño alguno.
De la acción fueron responsabilizaos dos hombres, quienes  sorprendieron al exmilitar y a sus invitados cuando ya iban a abordar los vehículos, y los desconocidos con pistolas en manos, los encañonaron y amenazaron con matarlos
Por Manuel Ozoria


Interrogan a 20 por asalto exjefe de las FFAA

Más de 20 personas han sido detenidas para fines de investigación con relación al asalto al exministro de Defensa, Juan Bautista Rojas Tabar, su esposa y una pareja de invitados, cuando salían de su casa de veraneo en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.
“Se ha interrogado a varias personas, pero todavía no podemos dar nombres, porque se encuentran en un fase secreta, pero se han interrogado a varias personas”, manifestó hoy a El Nacional el vocero de la Policía, Frank Félix Durán.
Sostuvo que unidades de inteligencia de esa institución trabajan en la identificación y la captura de los dos hombres que cometieron el hecho delictivo.
“Trabajamos en la identificación, búsqueda y captura de los dos sujetos que sorprendieron al general Roja Tabar mientras salía de una residencia en Juan Dolio”, señaló el portavoz, al tiempo que aseguró que la Policía dará una rápido respuesta de los hechos a la sociedad dominicana.
Durán dijo que contrario a versiones que han circulados, en el robo no fueron sustraídas armas de fuego, sino carteras y relojes.
La tarde del pasado domingo dos desconocidos atracaron al general Rojas Rojas Tabar y a sus acompañantes en el municipio de Juan Dolio.
Sin embargo, no fue hasta la mañana de ayer cuando se dieron algunos detalles relacionados al hecho.
Durán informó que los interrogados hasta el momento residen en Juan Dolio, Boca Chica y la Caleta.
Según informaciones extraoficiales, la institución del orden tiene un retrato hablado de uno de los sospechosos de cometer el hecho contra el general retirado, su esposa Matilde Franco de Tabar y los amigos de ambos.
Su historia
Juan Bautista Rojas Tabar, quien nació en el 1951, en la provincia Hermanas Mirabal, fue el trigésimo tercer Ministro de Defensa de la República Dominicana, ocupando ese cargo desde el 1996 al 1997, durante el primer gobierno del entonces presidente doctor Leonel Fernández.
Un apunte.
Exalcaldesa

Matilde Franco de Tabar, fue electa vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el período 2006-2010, en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ella acompañó al fenecido alcalde Juan de los Santos en su primer período como alcalde.

Fuente/El Nacional
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario