Latest News

lunes, 22 de octubre de 2018

Revelan matan 272 mujeres en los últimos 3 años RD

Resultado de imagen para Revelan matan 272 mujeres en los últimos 3 años RDDoscientas setenta y dos mujeres han sido asesinadas en los últimos tres años por sus parejas, mientras que el pasado año el Ministerio Público recibió más de 65 mil denuncias por concepto de delitos sexuales, violencia intrafamiliar y de género.

El dato fue ofrecido esta mañana por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante el inicio de la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia de género en las áreas de emergencias de los centros de salud, como parte de un acuerdo con el Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Salud (SNS).

Rodríguez dijo que el objetivo de la jornada de formación es garantizar que las actuaciones del personal de salud estén acorde con los lineamientos de la Procuraduría y el Ministerio de Salud, a los fines de asegurar una interacción efectiva y abierta entre sus miembros, la protección y tratamiento correcto de las víctimas y el aumento de las denuncias a fin de someter a los agresores.

El jefe del Ministerio Público dijo que la colaboración de los miembros del sector salud es parte esencial para combatir este mal de manera contundente y decisiva.
Detalló que por ello han preparado una capacitación integral que abarcará desde los aspectos legales hasta los aspectos forenses y de atención típicos de casos de violencia de género.

El acto de apertura de la jornada estuvo encabezado por el procurador Rodríguez y el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La capacitación se realiza en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de aplicar de manera efectiva el protocolo conjunto establecido por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública como parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional para identificar esos casos.

Con este segundo grupo de médicos y enfermeras que reciben el programa de formación, suman 170 los proveedores de servicios médicos que son capacitados sobre el tema en lo que va de año.

El programa será impartido a todo el personal del área de la salud que recibe a las víctimas de violencia de género cuando acude a los distintos centros hospitalarios y las unidades atención primaria, para que identifiquen a posibles agresores y víctimas, debiendo reportar los casos al Ministerio Público para ofrecerle la debida atención y seguimiento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario