Ultimas Noticias

martes, 13 de noviembre de 2018

CEOFARD realiza actividad de clausura del Programa de Embarazadas. 27 mujeres participaron en esta ocasión

Principal
La salud de la madre y de la criatura que lleva en el vientre es una preocupación constante en diferentes esferas oficiales, observando al deseo de disminuir la mortalidad infantil y preservar la salud de la criatura cuidando de su progenitora.

Ese designio es lo que mueve al Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea (CEOFARD) a incrementar los esfuerzos para brindar a las mujeres esposas de los militares, todo el cuidado que requieren en esa etapa tan delicada de su vida, que es donde se encuentran más vulnerables.

Al frente de todo el trabajo para lograr estos fines se encuentra la Sra. Magdalena Joa de Vásquez, presidenta del Ceofard, acompañada de un grupo de damas laboriosas, profesionales del área de la salud, Odontólogos Pediatras, Gineco obstetras y otros especialistas que dominan el arte del buen cuidado materno e infantil.

La dedicación a este capítulo en la programación de la agenda de actos caritativos dirigidos a esa colectividad, que el CEOFARD ha implementado un programa que se desarrolla cada mes, mediante el cual brindan a las mujeres embarazadas, principalmente militares o esposas de militares, un cúmulo de conocimientos que le permiten realizar una efectiva planificación familiar y cuidado personal durante embarazo.

En coordinación con el Despacho de la Primera Dama (DPD), el CEOFARD reúne a las mujeres y les dictan charlas, las hacen desarrollar ejercicios y conocimientos, les brindan implementos necesarios y las colocan en una posición de saber qué hacer en cada caso para preservar y aumentar su salud y la de la criatura.

En el curso que se imparte cada mes, en el marco del Programa para Embarazadas, se instruye a las futuras madres sobre cómo amamantar o alimentar correctamente a sus bebes, a prepararse para un parto sin dolor, ya sea natural o de cesárea, la importancia de la lactancia y sus beneficios, así como también se les enseña principios psicológicos para lograr tener una mente sana durante su estado.

Además, se les obsequia artículos que la mujer necesita en esa etapa maravillosa, entre ellos canastillas con los suplementos que ameritan la madre y el niño o niña que acuna en su vientre, así como material ilustrativo sobre la higiene y otros aspectos delicados a tomar en cuenta.

El primer curso desarrollado en el marco del programa fue impartido a 27 embarazadas, en lo que fue la clausura de un provechoso e interesante intercambio entre especialistas de la salud y futuras madres, donde la sra. Francia Hidalgo de Figueroa, Encargada del Programa, agradeció el apoyo decidido de la Sra. Magdalena de Vásquez, presidenta del CEOFARD.

Las instrucciones del programa estuvieron a cargo de profesionales del área de la salud, dirigidas directamente por la doctora Odontóloga Pediátrica Gloria Reed y la doctora Gineco-obstetra Lourdes Hilario Bernal.

El apoyo del Despacho de la Primera Dama, de la Comandancia General, y de instituciones como Laboratorios Dr. Mallen, quienes otorgan a modo de donación productos de la marca Babina, han hecho posible esta labor altruista en beneficio de nuestros soldados y sus familiares
Informada 13/11/18

_MG_0019

_MG_0050

_MG_0010
_MG_0023
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario