Ultimas Noticias

martes, 13 de noviembre de 2018

Comisión Bicameral estudia proyecto Ley Régimen Electoral aprueba del artículo 137 al 148; Volverá a reunirse dos días a la semana


Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto  de Ley Orgánica del Régimen Electoral aprobó este lunes desde el artículo 137 hasta el 148, que tratan sobre los actos públicos de la campaña, el derecho a realizar manifestaciones públicas y la coordinación del programa de actividades.

También se aprobaron los artículos 155 y 156 sobre la propaganda electoral en espacios públicos.

De igual modo fue creada una subcomisión para rendir un informe dentro de 15 días relacionados con los artículos que van desde el 149 hasta el 154 sobre el acceso a los medios de comunicación.

Esta subcomisión estará presidida por el senador José Rafael Vargas e integrada, además, por el senador Rafael Calderón y los diputados José Laluz, Plutarco Pérez y Fidel Santana.

Fueron dejados sobre la mesa los artículos 157 hasta el 159 que tratan sobre la propaganda en los actos públicos estatales.

En la reunión de este lunes, el presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, anunció que se reunirán lunes y jueves de 3:00 a 6:00 de la tarde a partir de la próxima semana, con el fin de darle la “celeridad que requiere el proyecto”, ya que el país espera que sea aprobada esa iniciativa en esta legislatura que finaliza el próximo 12 de enero.


La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario