Ultimas Noticias

viernes, 9 de noviembre de 2018

Interior y Policía trabaja en la prevención del mal uso de fuegos artificiales

Ana Zayas Directora de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales caf51El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), está trabajando para controlar el uso indebido de todo tipo de juegos pirotécnicos y explosivos, a propósito de las próximas festividades navideñas de este año 2018, esto con el objetivo de incentivar el cuidado en el manejo de estos artefactos.

El Ministro José Ramón Fadul advirtió que la única garantía de evitar accidentes lamentables por quemaduras, es el uso adecuado de estos productos, evitando que los niños tengan contacto con ellos.

El DEFA actuará para impedir la manipulación y venta ilegal de los fuegos artificiales entre la población, evitando con esto accidentes lamentables que quebranten la paz de la familia y la comunidad.

La Licenciada Ana Zayas, Directora de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), explicó que entre las iniciativas que está tomando la institución, es concientizar a niños, niñas y adolecentes, en las escuelas a través de charlas en las que se les concientiza, mostrándoles el peligro que conlleva un mal manejo de los fuegos artificiales y las funestas consecuencia de esto, como son las mutilaciones, quemaduras de segundo y tercer grado, y en el caso más lamentable, la muerte.

Lanzamiento campaña Prevenir es la Clave Cero Víctimas I 0f417En las charlas que se efectúan se distribuye material didáctico y de prevención como soporte de la campaña “Prevenir es la clave, cero victimas”, llevada a cabo por el DEFA, bajo el entendido que desde la institución se trabaja de la mano con las políticas públicas del gobierno central.

Además, esta dirección trabaja de manera comprometida en supervisiones que ayudan a regular las fábricas clandestinas que se dedican a comercializar de manera ilegal los productos pirotécnicos, violando la ley en perjuicio de la comunidad.

La Ley No. 340-09 es la que trata el control y regulación de los productos pirotécnicos. Esta autoriza al Ministerio de Interior y Policía a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales, y a someter ante los tribunales a toda persona natural o jurídica que viole los preceptos de esta legislación
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario