Ultimas Noticias

viernes, 23 de noviembre de 2018

Junta municipal de La Victoria llevó a cabo charlas preventivas sobre violencia de género a alumnos y padres



En el marco de la conmemoración, este domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  la Dirección General de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria, realizó este viernes charlas a padres y estudiantes de los centros educativos Juan Pablo II Fe y Alegría y el Marcos Evangelista Adón, a los efectos de sensibilizar sobre la importancia de abordar la problemática de la violencia de género.

La charla, qué se realizó con el objetivo de erradicar el creciente problema hacia las mujeres que  han  sufrido algún tipo de violencia, fue dictada por iniciativa del alcalde Ramón Hernández, a  quien le preocupa la alarmante cifra de víctimas que pierden la vida todos los años a causa de este problema social.

El objetivo es prevenir el trato machista en el futuro, que supone la base de la violencia de género, apuntó Cindy Mieses, encargada del departamento de la Juventud en la Junta Municipal.

En el politécnico Fe y Alegría más de 60 estudiantes de término del bachillerato asistieron a la charla junto a docentes, mientras que en centro educativo Marcos Adón, que celebraban una actividad en contra del Bullyn, los funcionarios municipales aprovecharon para orientar a los padres asistentes a este encuentro.

“El objetivo es orientar y prevenir la violencia en nuestros jóvenes en edad escolar,  que aprendan a reconocer la violencia en cualquiera de sus formas, evitando con ello el aumento de la violencia”, puntualizó Diógenes Schowoerer, encargado de Recursos Humanos.

En las charlas, los presentes disfrutaron de una orientación histórica dictada por la encargada de género y educación de la Junta, Claritza González Rodríguez, quien habló sobre la vida de las Hermanas Mirabal, ya que en este mes también se conmemora un aniversario más del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa.

Durante las charlas entregaron brochures, calcomanías y pegaron mensajes alusivos al trabajo que realiza el gobierno a través del Ministerio de la Mujer a favor de erradicar la violencia de género.

Participaron en las charlas la sub directora de la Junta del Distrito Municipal de la Victoria, Carmen Canela, así también Martha Irene Herrera, Sub-directora de Protocolo y el encargado de prensa, perioDISTA


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario