Ultimas Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2018

MIDE ORDENA INVESTIGAR ACTUACIÓN DE MILITARES EN HECHOS OCURRIDOS EN CARRETERA INTERNACIONAL

El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que actuaron militares de servicio en la Carretera  Internacional que marca la frontera con Haití, cuando varios dominicanos fueron retenidos por nacionales haitianos que protagonizaron una protesta el pasado sábado 10 de noviembre. 

El MIDE explica que la investigación fue ordenada por la denuncia hecha por el doctor Pedro Ureña hoy en el programa radial El Sol de la Mañana, que dijo que en el lugar de los hechos se encontraban dos militares que no intervinieron para protegerlo a él y a otros dominicanos que también fueron retenidos por los haitianos que protestaban. Ureña explicó que él y sus acompañantes recorrían la Carretera Internacional en motores haciendo turismo interno.

La información ofrecida por el MIDE precisa que la investigación está a cargo del comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; que es la institución que tiene a su cargo las unidades militares que tiene a su cargo la vigilancia de la línea divisoria con Haití. Indica que el inspector general del Ejército, el general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD., ya se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.

El Ministerio de Defensa señala que es necesario conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados porque la Carretera Internacional pertenece a ambos países, porque en esa franja de la frontera la línea divisoria está trazada por el centro de la vía.

“En cuanto el ERD concluya la investigación y determine las circunstancias en que actuaron los militares involucrados, se tomarán las medidas disciplinarias aplicables”, dice la nota del MIDE.
12//11/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario