Ultimas Noticias

jueves, 22 de noviembre de 2018

Piloto con miedo a volar, demanda aerolínea por despido

FlybeUn piloto ha demandado a la aerolínea ‘low cost’ británica Flybe por despido improcedente, ya que la aerolínea le echó por su miedo a volar. Según explica Daily Mail, Matthew Guest, que trabajaba para la aerolínea desde 2007.

El primer episodio tuvo lugar en un vuelo del 13 de diciembre de 2014 rumbo a Florencia (Italia) donde sufrió ataques de pánico y mareos. Posteriormente la ansiedad se fue incrementando, hasta que le fue imposible subir al avión sin sentir náuseas, fiebre, mareos y dolor de estómago.

Guest informó a su consejero médico, asignado por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido) y acudió a su médico de cabecera que determinó que su paciente había desarrollado “fobia y ansiedad a los vuelos de larga distancia y a quedar atrapado dentro del avión” por lo que se le suspendió su licencia para volar.

Tras períodos alternativos de baja y de actividad en los que se sometió a terapias de hipnosis, psiquiatría y comportamiento cognitivo, finalmente la aerolínea decidió despedirle en 2017. A través de una carta, el jefe de operaciones le informó la decisión de la compañía: "Debido a su condición inestable para volar, no podemos aceptar el riesgo. Flybe no está preparada para afrontar riesgos con la vida de los usuarios en la cabina, así que le informamos que está despedido por motivos de capacidad".

La compañía ofreció un puesto como oficial de seguridad en tierra, sin embargo, Guest no aceptó porque eso suponía no poder volver a volar nunca y demandó a la aerolínea por despido improcedente para solicitar que se le reincorpore en la base de Birmingham West Midlands para operar vuelos cortos bajo supervisión.
Fuente/El Aviadro
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario