Ultimas Noticias

martes, 27 de noviembre de 2018

RD Y RUSIA SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA

Resultado de imagen para RD Y RUSIA SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA

 El canciller Vargas se reúne en la Duma rusa

Moscú, Rusia. – El canciller Miguel Vargas concluyó este martes su visita oficial a Rusia con la firma de un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito de Cooperación Económica y de Inversiones y una reunión con Leonid Slutski, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma de Estado rusa (Cámara Baja)

El ministro dominicano suscribió el acuerdo junto a Maksimov Timur Ígorevich, viceministro de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia, con el objetivo de contribuir al incremento del comercio y las inversiones en los dos países, eliminar barreras que afectan a esos sectores y   profundizar la cooperación.

Previamente, Vargas agotó el lunes una jornada de tres horas de trabajo con su homólogo Serguéi Lavrov, incluido un almuerzo, en la primera visita oficial de un canciller dominicano a la Federación de Rusia.

Reunión con parlamentario

El canciller Vargas y Slutski se reunieron en la sede de la Duma, donde conversaron sobre las relaciones bilaterales y cómo mejorarlas.

Al final de los actos oficiales de este martes, el ministro dominicano dijo sentirse altamente satisfecho con los resultados de la visita.

Resaltó la importancia que la Federación de Rusia concede a la República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). a partir de enero, y por ser la economía más grande del Caribe insular y Centroamérica.

“Hemos avanzado en el esfuerzo de profundizar las relaciones con Rusia, donde nos han dispensado una bienvenida muy calurosa”, manifestó el canciller Vargas.

De su lado, Slutski felicitó de manera especial al canciller Vargas porque, afirmó, esta ha sido la visita “más productiva y efectiva” de las realizadas a Rusia por delegación alguna de República Dominicana.

Agregó que el presidente Danilo Medina debe estar muy contento con los resultados obtenidos, a quien envió un caluroso saludo

Durante su estadía en Rusia, Miguel Vargas ha hecho hincapié en las oportunidades de negocios e inversión que ofrece la República Dominicana, que este año terminará con una tasa de crecimiento económico del 6,7 %, la más alta de la región.

Vargas ha descrito en detalle el clima de negocios en el país y los incentivos ofrecidos a la inversión extranjera, así como la seguridad jurídica y estabilidad política imperantes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario