Ultimas Noticias

miércoles, 21 de noviembre de 2018

ROBIN BERNSTEIN EMPUJA APROBACIÓN LEY DE EMBARGO DE BIENES; SU PAÍS HA INVERTIDO 120 DE LOS 500 MILLONES DE DÓLARES EN SEGURIDAD DEL CARIBE

Resultado de imagen para en la Cámara Americana de Comercio embajadora de EE.UU.robert beinten
En cuanto a la lucha conjunta de ambos países contra el narcotráfico, el lavado de activos, y otras actividades ilícitas, abogó para que durante su gestión en el país exista voluntad “También trabajamos con el comité legal de la Cámara Americana de Comercio AMCHAM y el Senado de la República Dominicana en el desarrollo de una ley moderna de embargos de bienes para la lucha de ambos países contra el tráfico de narcóticos, lavado de activos y otras actividades ilícitas y para limitar el acceso a ganancias ilícitas a los criminales. Tengo la esperanza de que durante mi tiempo aquí,
Así mismo Bernstein, definió la seguridad, el comercio, la inversión, la educación y la prevención de desastres como las prioridades de su gestión, definiendo como un reto compartido la seguridad ciudadana, indicando que su principal responsabilidad es garantizar la seguridad de los más de tres millones de turistas estadounidenses que visitan cada año el país.
Dijo que desde el 2010 los Estados Unidos han invertido en la República Dominicana 120 de los 500 millones de dólares dedicados a la iniciativa de seguridad del Caribe.
“Tenemos alrededor de una docena de agencias federales directamente involucradas  con esfuerzos locales para luchar contra el narcotráfico, prevenir el crimen y fortalecer las instituciones”.
La diplomática advirtió sobre las consecuencias que podría tener sobre las inversiones comerciales norteamericanas a largo plazo si República Dominicana no se enfoca en mejorar sus leyes, la transparencia y su esfuerzo contra la corrupción.
Indicó que para atraer compañías estadounidenses que puedan hacer negocio e invertir en República Dominicana, el Gobierno necesita cumplir su rol y mantener un clima de inversión atractivo, estable y predecible. Agregó que el imperio de la ley y tolerancia cero hacia la corrupción son esenciales para seguir atrayendo la inversión de negocios estadounidenses.
21/11/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario