Ultimas Noticias

jueves, 1 de noviembre de 2018

Sistema de aviación internacional lamenta accidente de aerolínea de Indonesia

NI 163 18 c60f5“Cuando se accidenta un avión, no importa lo lejano que suceda, se afecta el sistema de aviación”, con estas palabras el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó el accidente del vuelo JT 610 de la compañía indonesia Lion Air, cuya aeronave se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo apenas 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

El subdirector general Santiago Rosa Martínez explicó en un encuentro con directivos del IDAC que eventos como esos tienen que lamentarse, porque además de las pérdidas humanas afectan una industria que se esfuerza por mayor seguridad y facilidad al usuario.

Reflexionó sobre el lamentable suceso ponderando entre otros detalles la necesidad imperiosa que “el sistema de aviación de un Estado cumpla con los estándares que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

“Es lo que el IDAC, la autoridad de aviación civil en la República Dominicana, ha identificado desde un buen tiempo hasta esta fecha, la necesidad de mantenerse proeficiente en todo el sentido de la palabra, en lo que tiene que ver desde la estructura, la plataforma tecnológica, pero sobre todo con la formación del recurso humano”, dijo Rosa Martínez al reflexionar sobre la tragedia.

Este miércoles fue visto un objeto que al decir de los expertos podría ser el fuselaje del avión accidentado el lunes, anunció el comandante de la fuerza aérea de Indonesia.

El avión se estrelló con 189 ocupantes poco después de despegar con destino a Pangkal Pinang, del aeropuerto de Soekarno-Hatta en Yakarta.

La aeronave, un Boeing 737 Max 8, la última versión del modelo, fue fabricado este año y entró en servicio a mediados de agosto, de acuerdo con Lion Air.

El IDAC lamentó el accidente de la aeronave de Indonesia y por intermedio de su representación en la OACI manifestó su solidaridad con las autoridades de ese país
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario