Ultimas Noticias

viernes, 9 de noviembre de 2018

SOMETERÁN ALCALDE DE SDE POR PREVARICACIÓN, SI CONTINÚA IMPULSANDO TERMINAL DE AUTOBUSES EN PARQUE DEL ESTE

Protesta frente al ASDE por Parque del Este

SANTO DOMINGO, En medio de protesta y oposición de regidores de diversos partidos, el consejo de Regidores del Ayuntamiento Santo domingo Este,  envió a comisión la solicitud de conocer y aprobar el uso de suelo correspondiente al Proyecto de la Terminal Interurbana del Este, en sector Los Tres Ojos.

Y es que los regidores convocados para conocer un tema que ya había sido rechazado en una sesión anterior no les quedo de otra, dirimir el tema y enviarlo a comisión. Se trata de la construcción de la terminal de pasajero que el gobierno inició su levantamiento sin constar con los permisos correspondientes, ni mucho menos sin socializarlo.

Temprano en la mañana de este jueves El Comité  de Preservación del Parque Mirador del Este y Los Tres,  ocuparon la parte frontal al palacio municipal rechazando la decisión de conocer el proyecto urbanístico y culpando al alcalde Alfredo Martínez de ser el responsable y ser sujeto de procesarlo en la justicia.

El Comité, integrado por representantes de iglesias, clubes deportivos, amas de casa, deportistas, juntas de vecinos, políticos y comunitarios explicó que: “el Tribunal Constitucional se encuentra apoderado del conocimiento de un recurso de revisión constitucional de la sentencia de Amparo, dictada por La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por lo que el Alcalde Martínez y los regidores deben acatar lo establecido y esperar a que concluya el proceso.

Se recuerda que la obra está paralizada por disposición del Tribunal Superior Administrativo hasta tanto los promotores presenten la documentación de uso de suelo.
El 14 de septiembre, el presidente del Consejo de Regidores, Joseé Luis Flores dijo durante sesión que al empezar la obra ni siquiera se le pidió, solicitó o comunicó a ese Concejo sobre permisos de uso de suelo, y en consecuencia la totalidad de regidores presentes (20), incluyendo los del Partido de la Liberación Dominicana, ordenaron la paralización de la obra, el restablecimiento del área y colocación de muros tipo New Jersey en la entrada, a fin de que no se continúe mutilando el área verde.

“El MOPC inició la construcción de Terminal de Pasajeros Interurbana del Este, en el estacionamiento del Parque Mirador del Este, en la Avenida Expreso Las Américas, sin antes proveerse de los permisos de uso de suelo y ni los estudios de impacto ambiental que establecen la  Ley 64-2000 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales ni la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y las cuales fueron ignoradas totalmente por Obras Públicas”.

Los concejales conocieron una agenda donde también está contemplado conocer la designación del  con nombre del Licenciado Hatuy Decamps Jiménez a la avenida Ecológica situada en Santo Domingo Este, además, el caso de las áreas verdes destruidas en el sector Play sector Los Tres Ojos, entre otros.
9/11/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario