Ultimas Noticias

jueves, 6 de diciembre de 2018

Incautan dos pistolas, dos rifles y miles de municiones en el Puerto de Haina

Incautan dos pistolas, dos rifles y miles de municiones en el Puerto de HainaAgentes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 del Ministerio de Defensa incautaron dos pistolas y seis mil perdigones durante varios operativos de verificación realizados en el puerto de Haina Oriental, en la provincia San Cristóbal.
De acuerdo con el informe ofrecido las pistolas son marcas US. Army, calibre 45 milímetros, serial No. 1911A1-67, y marca Glock, serial No. GUW019.
Además de dos rifles de aire comprimido marcas Benjamín y Crossman, calibres 4.5mm y 5.5mm, seriales Nos. 718X00017 y 418X20511, respectivamente.
También fueron incautadas dos miras telescópicas, para los mismos rifles, cincuenta frascos de CO2 y doscientos trece cartuchos calibre 12.
Las armas y las mociones fueron decomisadas durante operativos llevados a cabos en el referido puerto,  en coordinación con empleados de la Dirección General de Aduanas y otras agencias de servicios en el muelle de Haina Oriental.
Asimismo, se indicó que las armas y demás pertrechos decomisados fueron traídos al país por una empresa naviera cuyo nombre no fue ofrecido, procedente de Miami ,Estados Unidos.
Sin embargo, se dijo que el organismo militar de inteligencia busca a la persona a quien vino consignada la carga, cuya identidad tampoco ha sido revelada.
Informes estadísticos suministrados revelan que la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor ha incautado este año más de 200 armas de fuego, así como grandes cantidades de municiones y  otros pertrechos militares traídos desde Estados Unidos.
Las armas y las municiones fueron trasladadas al J-2 del ministerio de Defensa para los fines correspondientes.
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
Fuente/Listin Diario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario