Ultimas Noticias

miércoles, 12 de diciembre de 2018

FARD RECIBE 36 NUEVOS OFICIALES; ACADEMIA ÁREA REALIZA GRADUACIÓN

Presidente Danilo Medina en acto graduación FARD
Santo Domingo Este, 12 de diciembre de 2018.- En una emotiva ceremonia, encabezada por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD” llevó a cabo la graduación de cadetes, pertenecientes a la XVII Promoción “Concepción Bona y Hernández”, 2015-2018. 

A la llegada del Primer Mandatario, recibió los honores militares de estilo correspondientes a su alta investidura, en el Patio de Armas de la Academia Aérea, en compañía del Ministro de Defensa, 

Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, y los oficiales generales del Alto Mando de las Fuerzas Armadas y el Director General de la Policía Nacional.
La solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación, estuvo a cargo del Coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, FARD (DEM), Director de la Academia Aérea. Luego se produjo la lectura de la Orden del Día, para proceder al cambio de mando de la Guardia de Bandera y la entrada de los graduandos.

La ceremonia de graduación comprendió la pronunciación del discurso de orden, a cargo del Director de la Academia, Coronel Piloto Tello de Jesús, y la entrega de diplomas a los graduandos por el Ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Vásquez Jiménez, entregó la placa correspondiente al Graduado de Honor, en tanto la placa a la Graduada Distinguida fue entregada por el Rector del Instituto Superior para la Defensa, (INSUDE), General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD.

La ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos y condecoraciones internacionales, y obsequio de laptops, a cargo del Presidente del Grupo de Medios Telemicro, Lic. Juan Ramón Gómez Díaz.

Un momento de gran emotividad lo constituyó la Toma de Juramento, ejecutada por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los graduandos recibieron su anillo de graduación y luego el Primer Mandatario de la Nación puso en sus manos los correspondientes Sables de Mando, en su calidad de nuevos oficiales de la FARD. 

Después de estos significativos detalles de la ceremonia de graduación, el Presidente de la República, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como representantes de legaciones diplomáticas, funcionarios civiles del Estado, 
diplomáticos e invitados especiales, entre otras personalidades, presenciaron un Pase en Revista, por el Comando de Cadetes de la Academia Aérea.

En un gesto sin precedentes en las graduaciones militares, el Comandante General de la Fuerza Aérea entregó un carro marca Bajaj Qute 2019 a la Graduada Distinguida, Segundo Teniente Noelia Manzanillo Figueroa, FARD, por sus altas calificaciones obtenidas durante su formación militar en la Academia Aérea. 

Al final de la graduación fueron entonadas las notas del Himno de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a cargo de la Banda de Música de la FARD, acompañado por las voces de los oficiales recién graduados.

Luego de concluido todos los actos militares el primer mandatario fue invitado a pasar al Casino de la Seda de la academia donde recibió un obsequio por parte del Comandante General, Mayor General Vásquez Jiménez, consistente en una réplica a escala del “avión poliplano” inventado por el ingeniero dominicano, Zoilo Hermógenes García, en el año 1911, quien es considerado el precursor de la aviación Dominicana
12/12/18










































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario