Ultimas Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2018

Jean Rodríguez reinaugura Fiscalía Comunitaria de Ciudad Colonial

2424 1f198El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas que funcionan en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.

En la Fiscalía Comunitaria se atienden denuncias de delitos comunes como alteración del orden público, robos, golpes y heridas, así como por falsedad en escritura, robo asalariado, y daños a la propiedad, entre otros, mientras que en la unidad especializada contra la trata de personas se llevan los procesos judiciales por esos delitos.

Esta fiscalía para la atención de casos comunes, también cuenta con un Departamento de Mediación de Conflictos para los casos civiles que no ameritan judicialización, como deudas y problemas de alquileres, entre otros, labor que se lleva a cabo en coordinación con el Voluntariado de la Ciudad Colonial.

Asimismo, este organismo del Ministerio Público trabaja en la prevención de los delitos y la seguridad de la ciudadanía junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Turística (POLITUR), el Ministerio de Turismo, la Alcaldía local y miembros de la Unión de Juntas de Vecinos.

2222 50837
Tras dejar en funcionamiento las remodeladas instalaciones, el procurador Jean Rodríguez, expresó que siguen avanzando en el plan de fortalecimiento institucional, llevando servicios eficientes y de mucho mayor calidad a las comunidades.

“El objetivo principal de nuestro plan de trabajo institucional es que los ciudadanos de todos los sectores del Distrito Nacional y las distintas provincias del país puedan asistir confiados a nuestras dependencias de que recibirán buena atención y las respuestas requeridas en sus casos”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Dijo que para ello han ido cubriendo las necesidades de personal, equipos tecnológicos, vehículos y supliendo a los organismos del Ministerio Público las herramientas necesarias para el desempeño de una mejor función, a fin de que ello se traduzca en mejores respuestas a la ciudadanía.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que con la reinauguración de esta fiscalía comunitaria, suman siete las que han sido remozadas y equipadas dentro del Plan de Remozamiento de Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, programa que se ejecuta en dieciséis organismos de igual naturaleza que funcionan en diferentes sectores de la capital.

Durante el acto de entrega de la Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial, localizada en la calle Vicente Celestino Duarte No. 9, el magistrado Jean Rodríguez estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario