Latest News

sábado, 12 de enero de 2019

El hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad

Resultado de imagen para El hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad
El nivel de hacinamiento se ha mantenido elevado en la cárcel La Victoria, ubicada en el distrito municipal del mismo nombre, del municipio Santo Domingo Norte, donde el viernes en la noche murió un recluso y dos resultaron heridos por electrocución, debido a un cortocircuito en una celda.
La tasa de hacinamiento en ese centro penitenciario se sitúa en un 275.5 por ciento, se recoge el último reporte de la Dirección General de Prisiones (DGP) correspondiente al 30 de noviembre del 2018.
Hasta esa fecha, ese recinto alojaba a 7,553  privados de libertad, que representan  5,542 más de su capacidad, que es de 2,011.
La Victoria es un recinto solo para  hombres. De los 7,553 reos,  4,827 están todavía en condición de preventivos, equivalente al 63.9%, frente a 2,726 que ya cuentan con una condena, el 36.1%.
En el centro hay 599 extranjeros privados de libertad,  de los cuales 515 proceden son de nacionalidad haitiana, 20 norteamericana y otros 55 de otras nacionales, que no se especifican en el informe de la DGP.
El viernes, 11 de enero del 2019, la DGP informó que  un interno falleció y otros dos resultaron con quemaduras producto de una descarga eléctrica que se originó en la celda tres del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El occiso fue Yojairo Henríquez (alias Tonongo), y los dos heridos fueron Cristian Montero Ogando y David Rafael García.
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la construcción de una nueva cárcel en La Victoria, como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.  Los trabajos están previstos para iniciar en el primer trimestre del 2019, según ha informado el procurador Jean Alain Rodríguez.
Wanda Méndez
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario