Ultimas Noticias

jueves, 10 de enero de 2019

El pedido de los Militares Constitucionalistas a la JCE

Andrés Fortunato/Arlenis Castillo/HOYLa Fundación de Militares Constitucionalistas Del 24 de Abril de 1965, depositó este jueves un documento ante la Junta Central Electoral (JCE), en el cual solicitó que se elabore un programa mínimo de educación cívica, ética y patriótica para que este sea aplicado antes de las primarias de octubre.
“Es cierto que tenemos 53 años sin golpe de Estado, pero si las autoridades cierran la puerta a los demás partidos y esos partidos perciben la imposibilidad de llegar al poder por medio institucional, vendrán entonces manifestaciones anti institucionales que van a dar problemas en el país”, dijo Andrés Fortunato Victoria, hablando a nombre de los uniformados constitucionalistas.
“Pedimos a esta Junta que elabore un plan de educación cívica para que la sociedad que va a votar sepa por qué se vota. No es posible que tengamos un Congreso que fue reelegido en el 2016; un Congreso que no han recibido sus miembros, la instrucción necesaria, así como los ayuntamientos para llevar a cabo una gestión eficaz, como demandan la Constitución y las leyes del país”, explicó.
El presidente de la fundación indicó que ante tal situación que se vive en el país es que surge el pedido de hacer un programa nacional donde se les exija a todos los que van participar como candidato a las elecciones, que hayan hecho jornadas cívicas para garantizar que harán un trabajo desde el Congreso y los cabildos, conforme a lo establece el artículo 216 de la Constitución, que es para servirle al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo de toda la República Dominicana.
Enfatizaron que para erradicar la práctica del soborno y la compra de cédulas, esa la JCE debe proceder a elaborar un plan masivo de orientación, para evitar su ocurrencia, así como la forma en que serán sancionadosquienes incumplan en esos crímenes y delito, los cuales están sancionados hasta con 15 a 20 mil pesos de multa y dos años de reclusión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario