Ultimas Noticias

viernes, 18 de enero de 2019

PN identifica supuestos autores cuádruple crimen en Guerra; También lea un tumbe en La Roma

Resultado de imagen para vocero policia nacional






TAMBIÉN LEA

un tumbe de drogas

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dijo que fueron informó identificó  los supuestos autores del cuádruple crimen ocurrido en la carretera de Guerra-Bayaguana el pasado 29 de diciembre, y indicando que el grupo forma parte de una estructura criminal que brinda servicios criminales a redes de narcotráfico.

En rueda de prensa ofrecida este viernes el vocero policía explicó en un informe preliminar del caso, explica que los supuestos ejecutores del cuádruple crimen son Yoni Oscar Charles Juan (Yoni la Pluma), Juan Carlos (Gupi), Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien está preso por tráfico de drogas en San Pedro de Macorís; así como Carlos Alfredo Quezada Thomas (Cucutin), uno solo conocido como El Menor, y otros dos aún no identificados.

Indica que según el informe de inteligencia realizada por los investigadores policiales, el grupo de “sicarios” también ha brindado servicios criminales a redes de narcotráfico que operan en la región Este del país.

dijo, además, que Charles Juan, junto a los prófugos Juan Carlos, Julio de los Santos Bautista, Carlos Alfredo Quezada Thomas y el apodado El Menor, integran un estructura criminal dedicaba al sicariato, la cual ha brindado sus servicios a Julito Kilo, quien actualmente guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís por ser cabecilla de una red de narcotraficantes, a quienes se les decomisó un alijo de 919 paquetes de cocaína en Juan Dolio en el año 2016.

De igual forma  Julito Kilo, ha trabajado para tres grupos de narcotraficantes, uno encabezado por un colombiano, otro un puertorriqueño y el tercero por un sujeto solo identificado como El Don y/o El Patrón.

Señalo el vocero de la Policía que junto al Ministerio Público han realizado 14 allanamientos, 42 arrestos para fines de investigación, 12 vehículos ocupados, al igual que siete armas de fuego de distintos calibres, 36 celulares y seis armas punzo cortantes.
Se recuerda que las personas muertas fueron identificadas como Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio Flores, de 42; Eladia Savino de la Cruz, de 42, y Librada Zapata Sosa, de 55 años.

En tanto que la esposa de Hichez Zapata, de 40 años, y su hija adolescente, de 17, resultaron con escoriaciones en distintas partes del cuerpo.


Según el informe preliminar, a las 2:40 de la madrugada del sábado 29 de diciembre 2018, mientras la patrulla de Guerra retornaba de llevar la fuerza agregada, encontraron dos mujeres al lado de la yipeta Mazda, placa G385555, negra, pidiendo auxilio, y quienes andaban en la referida yipeta, en cuyo interior se encontraban muertos cuatro personas.

Las damas, madre e hija, respectivamente, presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo.

La mujer, de 40 años, indicó a los agentes actuantes que las heridas de bala de las víctimas se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, y un carro color blanco, de más datos que se investigan.

Continuó relatando a los investigadores que a eso de la 01:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía de su esposo, Librada; la prima de su esposo, Eladia Savino, y su amigo, Pablo Roberto, así como también varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.

Dijo que, al cerrar el citado centro de diversión, abordaron la citada yipeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros ocasionándoles a las víctimas las heridas mortales, logrando sobrevivir ella y su hija, que solo presentan laceraciones de esquirlas de los cristales del citado vehículo.

La Policía informó que continúa las labores de búsqueda y captura de los prófugos de este hecho criminal, para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público

un tumbe de drogas

LA ROMANA
La Policía Nacional informó este viernes que los tres hombres hallados muertos en un campo de caña en La Romana el pasado día 14 de enero, pretendían dar un tumbe de drogas cuando fueron interceptados por varios delincuentes armados, cinco de los cuales ya fueron identificados.

En un extenso informe elaborado por el Ministerio Público y la Policía Nacional se explica que Gregorio Pérez Santana “Pito”, de 45 años; Felipe de Jesús Gil Adames  “Jesús Papeleta”, de 53; y Ángel de Jesús Carrión “Popo”, de 33, fueron ultimados cuando pretendían dar un tumbe de drogas a un grupo de delincuentes.

Los cadáveres calcinados de dos de los hombres fueron hallados en la parte trasera de  una yipeta Honda CRV, y otro a poca distancia en un cañaveral en la carretera de uno de los bateyes Higüeral y Cacata, en la provincia de La Romana.

En el informe se explica que los tres fueron ultimados por De Ángelo de Jesús, Kelvin Salvador Linares Alfonseca “Kelvin El Ganster”, y el apodado Carlos El Mono y/o Muningo; y otros que en cuya identificación se trabaja.

En el informe se explica que antes de ocurrir el triple crimen, Pérez Santana “Pito”, y una mujer identificada como Alba Barrientos Ogando “La Amarilla”, quien está detenida, asaltaron al taxista Henry Mariano Rijo, de 24 años, residente en San Pedro de Macorís.

Pérez Santana y Barrientos Ogando, solicitaron al taxista que los transportara a Juan Dolio, pero en el trayecto, Pito encañonó al taxista y le advirtió que se trataba de un atraco, tras lo cual lo despojaron de su automóvil Toyota Corolla, negro, modelo 1995, placa A280998, el cual pretendían usar para dar el tumbe de drogas.

El taxista fue esposado, amordazado y dejado abandonado en una zona boscosa, luego de ser despojado de una cartera y su teléfono celular.

El informe revela que Pito, quien vivía en la calle Héctor P. Quezada de La Romana, fue deportado de los Estados Unidos en 1997 y posee una ficha por haber sido sometido a la justicia por robo en el 2007.

En tanto que Jesús Papeleta, de 53 años, quien residía en el barrio George, de La Romana, posee cinco fichas por robo de piezas de vehículo, robo en residencia habitada, robo de vehículo y de motocicletas, así como dos registros por falsificación de dinero.

Mientras que Popo, de 33 años, quien vivía en la calle Héctor  P. Quezada de La Romana, tiene tres sometimientos a la justicia por homicidio, robo y asociación de malhechores.


“Todos los organismos investigativos de la Policía Nacional  trabajan en la localización y captura de los autores del triple homicidio para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes”, explica la institución.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario