Ultimas Noticias

miércoles, 23 de enero de 2019

Presidente Medina entrega centro de comando en la provincia de Montecristi


El presidente Danilo Medina inauguró ayer las instalaciones donde operará la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en la que intervendrán más de diez agencia de seguridad de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

El Nuevo centro de comando, en la provincia Monte Cristi, tiene como objetivo combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías, armas y narcóticos en la zona.

Los agentes de este centro, que  posee una construcción ecológica, contralarán y combatirán las posibles acciones que se produzcan en los municipios fronterizo de Dajabón, Manzanillo, Pepillo Salcedo y las Matas de Santa Cruz.

El mismo está desarrollado en contenedores “high cube”, con un sistema de construcción liviana, resistente a sismos y duradera en el tiempo, así como resistente a las condiciones adversas del tiempo, cuenta con 414.80 metros cuadrados de construcción y la secundaria para el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) con 118.34m2, una edificación de apoyo en salida a la comunidad Manzanillo con 14.64m2 y edificaciones para apoyo de 189m2.

El Ceccom tiene la responsabilidad de controlar las operaciones de distribución y comercialización de combustibles a escala nacional, asegurando que se realicen con transparencia y que se apeguen al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes.
Además de esta agencia de seguridad del Estado, en el centro de control habrá miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor conjunto del Ministerio de Defensa (MIDE), J-2, del Ejército de la República Dominicana (ERD), y de la Dirección General de Migración (DGM).
En este centro de control estarán interactuando la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2; el Ejército de República Dominicana (ERD); la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Aduanas (DGA); Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una Unidad Canina en el puesto; la Policía Nacional (PN); el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); la Procuraduría General de la República y otras.

El presidente Medina hizo el corte de cinta y en compañía del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, junto a altos oficiales y funcionario gubernamentales, haciendo entrega de  camionetas, motocicletas y la incorporación de los vehículos todo terreno tipo “buggy’s”, en el entendido son uno de los medios más idóneos para realizar las diversas operaciones de patrullaje.

Además, el mandatario entregó equipos de comunicación satelital, con los cuales, las unidades que estén patrullando en la zona podrán comunicarse con mayor facilidad entre ellas y con sus unidades base o estaciones cercanas y tener una mayor capacidad de coordinación. Otros equipos son las aeronaves no tripuladas (drones) y las armas no letales.
Resultado de imagen para presidente medina inaugura centro en copey
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario