Latest News

martes, 15 de enero de 2019

PRM denuncia supuestas irregularidades en manejo de casi mil millones de pesos en cabildo de Santiago

PRM denuncia supuestas irregularidades en manejo de casi mil millones de pesos en cabildo de SantiagoEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy la comisión de supuestas irregularidades en el manejo presupuestal y los gastos e inversiones por la actual administración municipal, que dirige Abel Martínez.
En rueda de prensa encabezada por sus principales dirigentes, Andrés Cuesto y Federico Reynoso,  junto al equipo técnico de la organización, se denunció que presuntamente han sido mal utilizadas una suma superior a los mil millones de pesos, en especialmente de los fondos asignados para el Presupuesto Participativo.
El PRM indica que la actual gestión  municipal se caracteriza por el dispendio y la francachela en el empleo de los recursos públicos, y no atiende las necesidades de las comunidades, pese a que el Consejo edilicio le aprueba los fondos para la ejecución de importantes obras.
La organización política opositora dijo que su equipo técnico realizó una auditoria social, donde se detectaron las graves irregularidades, que a su juicio, demuestran una administración  que violenta las leyes y normas municipales, en cuanto a la ejecución presupuestaria.
Indica que una muestra de los manejos indebidos es que hasta el pasado 31 de octubre mientras que en obras comunitarias se habían invertido la suma de 11, millones 779 mil pesos en bebidas, comidas, dietas y gastos de representación se había destinado una suma de casi 20 millones de pesos.
En ese sentido hace un recuento de los fondos aprobados por el Consejo Edilicio para las obras comunitarias y la baja proporción que se cumple, mientras los recursos se desvían  para gastos superfluos.
El Partido Revolucionario Moderno entregó un documento a los medios de comunicación donde establece las supuestas anomalías practicadas  en el cabildo local.
Santiago
Leoncio Peralta

Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario