Latest News

jueves, 31 de enero de 2019

Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario

Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario


El espacio televisivo es una propuesta del Tribunal Constitucional que cada semana ofrece contenido de interés sobre la Constitución dominicana y los derechos y deberes consagrados en ella
SANTO DOMINGO.- Con un coctel entre jueces, colaboradores y personalidades de la comunidad jurídica, el Tribunal Constitucional (TC) celebró el tercer aniversario de su programa “La voz del Tribunal Constitucional” (LVTC), espacio televisivo dedicado al conocimiento de la Constitución y diversos temas de interés común relacionados al texto sustantivo.
El encuentro estuvo encabezado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC e ideólogo del programa de televisión, quien ofreció las palabras de bienvenida.
Ray Guevara resaltó la importancia del programa indicando que el artículo 35 de la Ley Orgánica del TC y de los Procedimientos Constitucionales obliga al tribunal a promover los estudios y el conocimiento del derecho constitucional y que ese mandato lleva a realizar programas de formación, capacitación y difusión para poner en comunicación a los ciudadanos y ciudadanas con los principios que conforman el ordenamiento constitucional del país.
“Entonces era de suponer que el tribunal necesitaba de medios de comunicación para llegar a los ciudadanos y ciudadanas en el entendido de que hemos querido que el tribunal sea un tribunal ciudadano. Por eso tenemos un periódico mensual, con una tirada de 30 mil ejemplares y este programa de televisión ya con 156 emisiones y tres años, que es retransmitido por la radio, con un personal realmente entregado a su labor”, expresó el presidente de la alta corte.
El magistrado Wilson Gómez Ramírez, miembro del tribunal y director del espacio, pronunció las palabras centrales del acto, en las que destacó la importancia del órgano de difusión, que tiene como propósito despertar la cultura constitucional en los dominicanos y empoderar a la ciudadanía a través del conocimiento de sus derechos y deberes fundamentales.
 “Nosotros ciframos la esperanza de continuar con este espacio por mucho tiempo y que la población siga recibiendo la información constitucional, histórica y del arte nacional. Se ofrece un programa variado, lo más ameno, de manera que la teleradioaudiencia lo acepte, lo reciba y lo apoye completamente sin cambiar de canal”, manifestó Gómez Ramírez.
Durante sus primeros tres años, la producción de la LVTC ha logrado impactar a su audiencia con un contenido diverso presentado a través de entrevistas, reportajes y segmentos como “Jurisprudencia Constitucional”, “Las Noticias del TC”, “Vivir en Constitución” y “Hablan los Jueces”, entre otros.
El programa incluye también reportajes de valor histórico y de actualidad y ha sido una tribuna para figuras de trascendencia en el ámbito jurídico local e internacional que han participado en sus entrevistas.
“La Voz del Tribunal Constitucional” es producido por la comunicadora Liselotte Núñez y conducido por un equipo de profesionales del derecho y la comunicación integrado por José Miguel García, Félix Tena, Paola Herrera y Tomás Marte.
Se transmite los sábados, de 10:00 a 11:00 de la mañana por el canal 4 (CERTV) y los domingos, en el mismo horario, por Digital 15 y Telemicro Internacional, además de, a las 8:00 de la noche, por Telenord (desde San Francisco de Macorís, para el Cibao y la región nordeste).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario