Latest News

sábado, 23 de febrero de 2019

DIALOGO ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES AUN SIGUE TRANCADO


Resultado de imagen para CENTRALES SINDICALES Y EMPRESARIOS SE REUNENCon la decisión de los empresarios de proponer  que en la reforma al Código Laboral se establezca que  el domingo sea un día laborable como cualquier otro y que los empleados que trabajan ese día puedan librar un martes o un miércoles, se ponen tranque al los diálogos llevado diálogo sobre la reforma laboral.

Aunque el diálogo estaba pautado para continuar este fin de semana, fue pospuesto para la próxima semana, porque no hay acuerdos entre las partes, según explica Rafael Pepe Abreu de la  Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS),  quien dijo que ese es uno de los puntos en que el sector laboral no acepta del patronal.

Otro de los temas, según explica Abreu, es el de la licencia por maternidad, donde el sector patronal propone que las semanas de pre-parto sean ellos que establezcan la fecha.
En cuanto a la cesantía laboral, que tiene que ver con la liquidación, el dirigente sindical dice que el empresariado quiere que solo debe pagarse hasta un monto de seis salarios mínimos, mientras que ahora la cesantía es calculada 21 días por año después de los 5 años que tiene el empleado en la empresa.

Mientras que en el caso de ejecutivos y gerentes que obtienen altos sueldos, la cesantía tenga un tope de lo que ellos ganan de hasta 10 salarios mínimos, lo que considera inaceptable. “Y eso no se discutió ayer porque no vamos a aceptar eso...Esa posición del sector empresarial la vamos a rechazar ahora, mañana, siempre porque no hay forma de nosotros asumirla”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario