Ultimas Noticias

jueves, 21 de febrero de 2019

Guardia Nacional venezolana bloquea caravana de diputados que van a frontera

.Resultado de imagen para Guardia Nacional venezolana bloquea caravana de diputados que van a fronteraLa Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó este jueves el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

De acuerdo con videos difundidos por las redes sociales los GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones, una escena que se dio en el túnel de La Cabrera, que une a los céntricos estados de Aragua y Carabobo, cerca de las 14.00 hora local (18.00 GMT).

En uno de esos videos se aprecia al parlamentario Richard Blanco pedir a gritos a los funcionarios permitir el paso de la comitiva y preguntarles si encuentran con facilidad alimentos y medicinas.

"A la entrada de La Cabrera un componente militar nos cerró con un convoy (...), pero estos escollos los vamos a superar", dijo más tarde en declaraciones que recogió la televisión en línea VPI.

Otras grabaciones mostraron a los diputados atravesando a pie el túnel, pero luego los autobuses en los que se trasladaban usaron un canal del paso contrario para superar el bloqueo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario