Latest News

martes, 19 de febrero de 2019

Los turistas provenientes de Reino Unido han sido advertidos sobre sus visitas a República Dominicana


Resultado de imagen para Los turistas provenientes de Reino Unido han sido advertidos sobre sus visitas a República Dominicana

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, según  periódico inglés The Sun, está aconsejando a los turistas  de ese país que estén en alerta luego de una serie de violentos robos de autos cerca del principal aeropuerto internacional de Las Américas en la capital, Santa Domingo.

En el diario recordaron el asesinato del camarógrafo turco Alper Baycin, a quien dispararon mortalmente para quitarle una cartera, en junio del año pasado en la provincia Samaná.

Además, señalan el caso de una mujer canadiense que alegó que fue atacada sexualmente en una playa dominicana.


"La idílica escapada de larga distancia se ha convertido en el centro de una ola de crímenes donde los turistas son atacados violentamente y asaltados, lo que lleva a que el Departamento de Estado de EE. UU. Emita una alerta de viaje para ejercer 'mayor cautela' debido a los altos índices de criminalidad", indica el periódico.

El pasado 12 de febrero, el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU., alertó a los turistas estadounidenses para tomar medidas a la hora de visitar la isla.

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, enumeró el organismo sobre algunas de las problematicas que afectan República Dominicana.

Nick Harris, quien trabaja en una firma de abogados en Reino Unido, dijo que detrás de todos los lujos que puede representar viajar hacia República Dominicana, también hay un mundo delictivo al que deben tenerle cuidado.
El diario cita que cientos de turistas visitaran el país en las próximas vacaciones "sin saber que este destino podría ser todo lo contrario a un paraíso".



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario