Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
febrero 18, 2019
-
0
Comments

Con la gran tensión que se vive en Haití, misioneros religiosos y activistas sociales que hacen vida allí con actividades sociales, están abandonando desde ayer a ese país por la frontera de Dajabón, pues a medidas que pasan las horas el nerviosismo se ha apoderado de los ciudadanos tras las violentas protestas en demanda de la renuncia del presidente Juvenel Moise.
En la frontera de Republica Dominicana la actividad ha ido creciendo, el movimientos de personas fuera de la rutina es notable, incluyendo médicos de distintas nacionalidades entraron a República Dominicana por la zona fronteriza Norte.
Estos lleguen al país en minibuses y vehículos privados, apesadumbrados lamentan el tener que abandonar esa vecina nación por los disturbios que ocurren.
Mientras haitianos sin documentos se apostaron en la orilla del río Masacre que separa a Dajabón de la ciudad haitiana de Juana Méndez(Haití), tratando de entrar al país, pero los militares se lo impedían.
Algunos de los haitianos se molestaban, otros rogaban, pero los soldados e inspectores migratorios les exigían documentos para poder darle paso al territorio dominicano.
De inmediato miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de República Dominicana, están muy atentos ante cualquier novedad anormal.
No hay comentarios
Publicar un comentario