Ultimas Noticias

lunes, 25 de febrero de 2019

Presidente Medina designa nuevo ministro de Educación y en otras dependencias estatales

Resultado de imagen para Presidente Medina designa nuevo ministro de Educación y en otras dependencias estatales 
El presidente Danilo Medina realizó, con el  Decreto 71-19, algunas designaciones en el tren gubernamental, destacándose la designación de Antonio Peña Mirabal como el nuevo ministro de Educación en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció al cargo el 17 de este mes para dedicarse a su precandidatura presidencial.

Peña Mirabal fue Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), desde septiembre de 2016 hasta la fecha. En sustitución de Peña Mirabal fue nombrado el doctor Enriquillo Matos.

De igual manera Medina también destituyó a Franklin Almeyda como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana y en su lugar colocó a Roberto Salcedo.

Ameyda inmediatamente publicó en su cuente de Twitter “Agradezco al presidente Danilo Medina haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reitero las gracias compañero”.
Asimismo fue designado a Luis Miguel Piccirilo McCabe director del CEA en sustitución de Pedro Mota Pacheco.

Además el presidente Medina designó a Víctor Hugo Deláncer asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis y a Raquel Hernández administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía.

Milton Reyes será el nuevo rector y Rosa Emelia Martes Jiménez la nueva vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC). El nombramiento de Reyes se hace en sustitución del doctor De Láncer.

De su lado Rosa Emelia Martes estará en sustitución de Julio Peña, quien renunció al cargo.

El mandatario también designó a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez.

Igualmente a Pedro Mota Pacheco, gobernador provincial de San Pedro de Macorís en sustitución de Luis Miguel Piccirilo McCabe.

Leandro González Mejía fue nombrado representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario