Ultimas Noticias

jueves, 21 de febrero de 2019

Representante PMA en RD pondera programa Comedores del Estado  debe ser replicado en la región



Reconoce  Nicolás Calderón por la labor que realiza en favor de la seguridad alimentaria en República Dominicana

 SANTO DOMINGO.- El Representante del Programa Mundial de Alimentos en el país (PMA), William Vigil, destacó el trabajo ejemplar de los Comedores Económicos del Estado a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, lo cual dijo debe ser replicado por otros países de la región.

El máximo representante del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el país,  definió a los Comedores Económicos como una institución muy importante en la lucha para lograr la seguridad alimentaria en República Dominicana de cara al programa hambre cero.

“Una alimentación balanceada es muy importante  y muchas personas no tienen acceso a estos alimentos porque no cuentan con los recursos y, es por esto, el papel tan importante de los Comedores Económicos en la contribución a las personas más marginadas, supliendo comida abundante y nutritiva a un precio subsidiado, es una institución ejemplar para el Estado y para toda América Latina”, significó Vigil.
El funcionario del PMA, se pronunció en esos términos al entregar un reconocimiento al director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, por la labor que realiza en favor de la seguridad alimentaria en República Dominicana, en el marco del cierre de la jornada de capacitación de los empleados de la institución sobre “Cocina Saludable”.

Al recibir la distinción, Calderón agradeció al apoyo del PMA y resaltó que Comedores Económicos viene ejecutando un proceso de expansión, lo que ha permitido que la asistencia alimentaria del Gobierno del presidente Danilo Medina tenga presencia en casi todas las provincias del país.

“Hemos innovado y ampliado nuestra red, de tener 17 comedores con los que contábamos a nivel nacional  a 37 y Dios mediante este año tendremos 40. Ya tenemos dos (2) listos para su puesta en operación, como es el caso del comedor de Cristóbal y el de Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente y estamos muy avanzados en el proceso de construcción de un comedor en el Centro de los Héroes, que servirá alimentos a las miles de personas que pululan en esa zona y en los barrios aledaños”, precisó Calderón.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el fin es llevar el Comedor a la puerta de las casas de las personas con necesidades, para lo cual también disponemos de las cocinas móviles, garantizando así que las personas de escasos recursos puedan tener una alimentación adecuada con los macro y micronutrientes que, más que tener un plato de comida, le permita tener salud.

“Junto con la ampliación de la red de servicio, también vamos de la mano con el PMA capacitando a nuestros empleados,  realizaremos un plan piloto con varios comedores para que éstos sean certificados por el PMA, con el objetivo de estandarizar el manejo de los alimentos, la producción y el servicio brindado a la población”, manifestó el titular del organismo.

Además de Calderón, el PMA entregó certificados a varios colaboradores de Comedores Económicos, en reconocimiento por su entusiasta participación en la jornada de capacitación sobre “Cocina Saludable, la cual impacto a más de 700 empleados a nivel nacional.
21 de febrero 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario